Revista Única te dice como eliminar el olor a choquía de la cocina y la casa en general
Es muy común que a pesar de que limpiaste persiste el olor a ‘choquía’ ya sea en los trastes, vasos, pisos y en todo el ambiente de la casa. El olor se debe a que algún utensilio o superficie no paso por el proceso de limpieza adecuado, y se genera un olor a grasa o a podrido.
Según el diccionario Larousse Cocina la palabra choquía proviene del náhuatl xoquializtli, que quiere decir apestoso, con mal olor.
Se recomienda además lavar la proteína de origen animal lejos de los trastes, a fin de evitar que el olor se adhiera a los utensilios de cocina.
Todos sabemos que lavar de forma adecuada los trapos y jergas es algo que no debemos dejar pasar, porque los malos olores también se impregnan en estos objetos.
Evita el olor a choquía con este remedio
Sin embargo, la pregunta es ¿cómo quitar el olor a choquía de la casa y cocina? Para iniciar aunque puede ser simple, es lavar de forma adecuada las jergas y trapos, luego dejar secar al aire libre, nunca a la sombra ya que esto provoca que guarde humedad y los olores se intensifiquen.
Te compartimos un remedio casero para que lo pongas en práctica.
Para olvidar el mal olor a los vasos, trastes y cubiertos tienes que seguir la siguiente recomendación. En una olla debes colocar agua y vinagre blanco en las mismas cantidades, sumerge los cubiertos, vasos y platos y deja reposar mínimo una hora.
Luego lava los trastes como acostumbras pero con suficiente jabón, enjuaga y seca con un paño limpio.
El bicarbonato es un ingrediente que más se usa en la cocina, además de usarlo en la cocina, en las preparaciones de alguna recetas, pero es muy efectivo en los procesos de limpieza.
A fin de quitar los malos olores de los trastes es necesario que añadas una cucharadita de bicarbonato en un recipiente con agua, posteriormente puedes introducir los trastes y dejar reposar por unos minutos. Al retirarlos lava como de costumbre y seca con paño limpio.
También puedes usar el bicarbonato dentro del refrigerador. Coloca en un recipiente pequeño coloca dos cucharadas de bicarbonato e introdúcelo en el refrigerador, es recomendable que se ponga en el fondo, para que el ingrediente neutralice los olores de la comida.
Una opción para eliminar los malos olores en la casa en general, se recomienda preparar un aromatizante casero para ambientar y neutralizar los olores externos.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
En 4 minutos marca tu six pack con rutina japonesa
¿Tu whisky es original o pirata?
Día Internacional para la prevención del suicidio: datos y acciones