miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Elevarán el Concytep a Secretaría de la Tecnología

Siguiendo la línea de Claudia Sheinbaum, presidenta de la República electa, Alejandro Armenta anunció una buena noticia en favor de la ciencia y la tecnología del estado de Puebla.

Se trata de darle la atención, recursos humanos, técnicos y económicos para que pueda respaldar más fuertemente la labor de los científicos.

En conferencia de prensa, el gobernador electo anunció que buscará elevar al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla Concytep rango constitucional y así transformarlo en la Secretaría de la Tecnología. 

Dijo que la iniciativa está alineada “con la visión de la Cuarta Transformación, tiene como objetivo impulsar un desarrollo inclusivo y sostenible que distribuya la riqueza equitativamente, reduzca la desigualdad y respete los ecosistemas mediante un uso racional de la tecnología”.

Lo que es cierto es que la ciencia y tecnología en este país requiere cirugía mayor. debe destinarse al menos 2% del PIB para ello, pero el presupuesto apenas alcanza .5%.

Necesitamos que haya más becas para estudios en el extranjero, más apoyo para la investigación aplicada y mejores mecanismos de vinculación entre la ciencia, las universidades y la iniciativa privada.

Es sin duda buena noticia y ahora se requiere de un amplio análisis para hacer una iniciativa viable social, política y económicamente.

Desde los corrillos:

Este martes se conoció del fallecimiento de Carlos Navarro, ex diputado local y líder moral de PSI.

A Nadia Navarro y familia, mis condolencias más sentidas.

Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1

De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.

 De 14:00 a 15:00 En línea debate.

Y los miércoles en el pódcast de Spotify A profundidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS