jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Elabora pan blanco en casa

Ahora que esta en casa puedes hacer un delicioso pan blanco. En sándwich, pan francés, tostado, bocadillo… el pan blanco es versátil, delicioso y sí, nutritivo. 100 gramos de este esponjoso alimento aportan 277 calorías, 7, 8 gramos proteínas, 2,2 gramos de fibra y 100 miligramos de potasio. Sin embargo, no siempre se encuentra uno con ese sabor irresistible o bien, con el dinero. Por ello, te decimos cómo hacer pan blanco en casa.

¿El pan blanco engorda? Es cierto que es rico en hidratos de carbono, pero es una fuente de energía que ayuda a realizar las actividades del día. Lo único a contemplar es que se debe ingerir con moderación.

Receta de pan blanco casero

Ingredientes:

330 gramos de harina.

250 miligramos de agua caliente.

1 cucharada y media de levadura en polvo.

½ cucharada de sal.

60 gramos de azúcar.

30 miligramos de aceite de girasol.

Preparación:

Paso 1. En un recipiente vierte el agua tibia, la azúcar y la levadura. Revuelve hasta disolverlas y deja reposar por diez minutos.

Paso 2. En otro envase, con un colador, tamiza la harina, después agrega el aceite, la sal y el agua con la levadura y azúcar. Mezcla hasta que quede una masa homogénea. Cubre con un paño y deja reposar en un lugar fresco por una hora.

Paso 3. Precalienta el horno 180 gramos, cubre el molde para hornear con papel aluminio. Amasa nuevamente y coloca en el molde e introduce al horno por 30 minutos.

Para checar que el pan está cocido por dentro le puedes introducir un cuchillo, pero hasta pasada la media hora para que esponje perfectamente.

Con información de Salud 180

ÚLTIMOS ARTÍCULOS