Receta casera así debes usar la vitamina C en tu cara para un efecto bótox.
En ocasiones decimos esta frase ¡es una simple arruguita! Sí, a los 20 años, pero es otra historia es cuando ya estamos por tocar el tercer piso o nos encontramos ya en él. Aun cuando se utilicen cremas protectoras, y la razón, es que la piel de tu cara necesita una dosis de vitamina C. ¿Cómo la debes usar?
De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, la vitamina C es un antioxidante que puede proteger las células frente a los efectos de los radicales libres; moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se le expone al humo del tabaco.
Cómo usar la vitamina C en la cara.
Este ingrediente, que el cuerpo no produce, aporta luminosidad es un despigmentante y es cofactor para la síntesis del colágeno. Y aquí te revelamos cómo lo puedes incorporar en tu rutina de belleza:
Ingredientes:
1 cucharada de polvo de vitamina C (lo puedes adquirir en tiendas naturistas o herbolaria).
1 cucharadita de agua.
1 ½ cucharada de gel de aloe vera.
1/8 cucharadita de vitamina E.
5 gotas de aceite esencial de incienso.
Cómo preparar y aplicar.
Paso 1. En un recipiente mezcla todos los ingredientes, uno por uno. Debes mover muy bien, para que todo se incorpore a la perfección. Posterior, con ayuda de un embudo, vierte el suero en una botella de color ámbar u oscura, para evitar que la luz solar disminuye sus propiedades.
Paso 2. Antes de utilizarlo, lava muy bien tu cara con agua o jabón. Agita la botella del suero que elaboraste en el paso anterior, y aplica con las yemas dando pequeños masajes circulares. Deja reposar toda la noche y lava en la mañana. Realiza una vez cada tres días.
Esta receta para usar la vitamina C en la cara tiene un efecto rejuvenecedor, antiarrugas y antienvejecimiento. En otras palabras, ¡lucirás espectacular y muy joven!
Con información de Salud 180