Compartimos los beneficios del té de ciruela pasa y cómo puedes aprovechar todos sus beneficios
El té de ciruela pasa es perfecto para que te consientas y disfrutes de sus beneficios entre los que esta el reconfortarte y cuidar de tu salud.
Por esto hoy en Revista Única compartimos las grandes cualidades del té de ciruela pasa.
Los beneficios del té de ciruela pasa
Lo primero es que la ciruela pasa es un fruto seco famoso y que todos conocemos por tener cualidades para prevenir y aliviar el estreñimiento.
La fruta es rica en pectina, y fibras insolubles, como la celulosa y la hemicelulosa, que trabajan absorbiendo agua del tracto digestivo, formando un gel que ayuda a regular el intestino, aliviar el estreñimiento y disminuir el riesgo de hemorroides.
Esto gracias a que es rico en sorbitol, que es un laxante natural que nos va ayudar a la movilidad intestinal. Por lo que controla la glucemia por las fibras solubles disminuyen la absorción de la glucosa en la alimentación.
Lo que promueve la reducción de los niveles de azúcar en sangre y con esto se mejora la respuesta del cuerpo a la insulina, lo que contribuye a prevenir y tratar la diabetes mellitus.
Además el sorbitol permite que el azúcar de la alimentación se absorba lentamente, por lo que brinda un mejor control de la glucemia.
Por ser una fruta rica en fibra hace de este té una bebida ideal para después de comer, de forma especial si se trata de una comida pesada.
Esta bebida es un buen aliado en la pérdida de peso, ya que su contenido en fibra provoca la sensación de saciedad y disminuye el apetito entre comidas.
También los polifenoles de la fruta tienen un efecto antiadipogénico, lo significa que ayudan en la disminución de la formación de tejido adiposo en el cuerpo, que favorece a la pérdida de peso.
En este sentido se debe tener cuidado ya que el consumo de la fruta de forma exagerada puede provocar el efecto contrario si llevas una dieta para adelgazar.
Prepara un té de ciruela pasa
Te invitamos a preparar un delicioso té de ciruela pasa, sigue estas instrucciones.
Necesitas:
2 tazas de agua.
Miel de abeja.
8 ciruelas pasa.
Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es colocar el agua en una olla y deja calentar hasta que hierva.
En tanto se calienta el agua, realiza un corte pequeño en las ciruelas para que infusionen de mejor.
Cuando ya este el agua hirviendo, se añaden las ciruelas y se deja que hierva por tres minutos más.
Se sirve en una taza y si lo prefieres agrega las ciruelas y deja hervir en tres minutos más.
Puedes servir el té y endulzar con miel.
Esta receta te va a encartar.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Marcas de salchichas reprobadas por Profeco