El Santo Padre condena el asesinato de dos jesuitas en México

Santo Padre Francisco
Santo Padre Francisco

El papa Francisco I, en la Audiencia General del día de hoy, expresó su dolor y conmoción por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en México

El día de hoy en la tradicional Audiencia General el papa Francisco condenó el asesinato de dos “hermanos jesuitas y un laico”. El Santo Padre expresó su dolor y consternación ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas, mis hermanos y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México!

Soy cercano con el afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios”, expresó el Santo Padre el día de hoy.

Santo Padre Francisco

La declaración del Santo Padre se dio a partir de la noticia del asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora el día de ayer. Ambos clérigos integrantes de la Compañía de Jesús o Jesuitas misma que formó al papa Francisco I.

Según el comunicado oficial del gobierno de Chihuahua afirma que el asesinato de los Jesuitas ocurrió el pasado 20 de junio. Según la Fiscalía del estado de Chihuahua los homicidios tuvieron lugar en la comunidad tarahumara de Cerocahui.

De inmediato la Comunidad Jesuita en México expreso lo siguiente:

“Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”.

Según datos oficiales del gabinete de seguridad mayo alcanzó la cifra récord de 2,472 homicidios dolosos que lo convierte en el mes más violento. Esta situación se suma a los 11 periodistas asesinados en lo que va del año, así como los 11 feminicidios ocurridos por día.

Finalmente, el Santo Padre por medio de su cuenta de twitter oficial expresó su dolor y conmoción por el asesinato de los Jesuitas.

Te puede interesar:

Periodistas en México: entre la vida y la muerte

Fiscalía debe dar celeridad a todos los casos de violencia de género y feminicidios…