Descubre ¿qué es el rucking ya que te ayuda a mejorar tu salud física y mental?
En esta ocasión hablaremos de la activación física con el rucking al que se le conoce como yomping o tabbing y tiene sus orígenes en el entrenamiento militar, en el que los soldados tienen que marchar largas distancias con mochilas pesadas a fin de desarrollar resistencia y fuerza.
Generalmente el ejercicio se combina la caminata con la carga de peso, lo que salió de las filas castrenses y se volvió popular entre los aficionados al fitness, que tratan de encontrar una alternativa sencilla pero efectiva a los entrenamientos convencionales.
Esto es el rucking
Según National Geographic la palabra rucking se deriva de la palabra de origen inglés rucksack que quiere decir mochila, ya que este es el objeto que tiene un papel central para practicar el deporte.
El ex integrante de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, Jason McCarthy quien además es fundador de la empresa GoRuck, es uno de los principales impulsores del rucking en el mundo civil.
GoRuck es una empresa especializada en mochilas y equipos para rucking, la cual ha crecido de forma significativa en los últimos años, por el interés en esta actividad.
El interés por el ruking se debe a lo simple que es pues solo basta con tener una mochila con algo de peso para iniciar. Y es que el practicarlo otorga una combinación de beneficios tanto aeróbicos como anaeróbicos, que mejoran la capacidad cardiovascular y la fuerza muscular.
Algunos estudios sugieren que el rucking podría incrementar la densidad ósea, además de mejorar el metabolismo.
Se agregan los beneficios mentales, en especial cuando lo practicas al aire libre, ya que se ha demostrado que el contacto con la naturaleza disminuye el estrés y el bienestar general se mejora.
De acuerdo a la especialista en ejercicio y salud de la Universidad de Nottingham Trent en Inglaterra, Jen Wilson, explicó que el rucking es una muy buena opción para los que prefieren entrenar al aire libre y no les gusta acudir a los gimnasios.
Wilson previene a los interesados en el rucking que deben iniciar con poco peso e ir aumentando la carga de manera gradual a fin de no tener lesiones de manera especial en la columna y las articulaciones.
La especialista agrega que se deben usar mochilas ergonómicas y distribuir el peso a fin de tener una experiencia que sea cómoda y segura.
Esta práctica se puede adaptar a cualquier estilo de vida. No se requiere de un equipo especializado para empezar a practicarlo; solo necesitas una mochila con libros o botellas de agua.
Pasado un tiempo puede ir aumentando el peso y la duración de las caminatas, para adaptar la intensidad a las capacidades de cada persona.
Dicho ejercicio combina la fuerza y la resistencia, se convierte en una de las actividades físicas de moda y es perfecta para los que buscan una manera eficaz de mantenerse en forma sin ir al gimnasio.
Los especialistas explican que la actividad es solo una forma para mejorar la condición física sino que además promueve un estilo de vida activo al aire libre, lo que ayuda al bienestar integral.
Te puede interesar:
Beneficios de la cáscara y hueso de aguacate