domingo, febrero 1, 2026
8.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El programa de rescate al río Atoyac va en serio y habrá mano dura a quienes obstruyan el proyecto

El proyecto de rescate al río Atoyac, va en serio y la Federación y los Gobierno de Puebla y Tlaxcala se han comprometido con la Presidenta Claudia Sheinbaum a emprender los trabajos de colectores y plantas de tratamiento para que se recupere esa fuente de agua tan dañada en los últimos años.

Así lo señaló el gobernador Alejandro Armenta, al advertir que no permitirá que por intereses personales o políticos se frenen las obras y las acciones a realizar como se hizo el año pasado, cuando un proyecto de instalación de Plantas de tratamiento se perdió a pesar de que la inversión era de 400 millones de pesos.

Por eso advirtió que quien se oponga al progreso recibirá todo el peso de la ley, ya que el bienestar de la gente y del medio ambiente no se negocia o se sujeta a intereses personales.

Por eso pidió hacer un lado las diferencias y los pleitos políticos, para que no suceda otra vez y reveló que este año, Puebla está castigada financieramente por haber rechazado esa planta que se iba a hacer en Huejotzingo.

La advertencia es que su Gobierno actuará con mano firme para aplicar con rigor el peso de la ley a los que se opongan al progreso y a los trabajos de la recuperación del rio.

Señaló que todos tienen necesidad del agua limpia y por eso la necesidad de empezar con el rio Atoyac que se ha tomado como una prioridad que tiene el apoyo del Gobierno Federal, desde el inició de esta administración.

Los trabajos de saneamiento y rescate del río Atoyac y la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales para evitar mayor contaminación y que el agua tratada pueda ser aprovechada para el consumo agrícola, familiar e industrial.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS