domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Pocketing afecta tu autoestima y seguridad

Conoce más sobre el Pocketing una practica que va en aumento en los últimos años y que afecta en las relaciones de pareja.

Actualmente es muy complejo el mundo de las relaciones sentimentales y las prácticas poco saludables que aumentan día a día, es más una de estas últimas tendencias de este tipo como es el «Pocketing».

Pese a que hay términos como el Ghosting o Gaslighting estos son más conocidos, pero el Pocketing que no se conoce mucho podría ser igual de perjudicial.

¿Qué es el Pocketing?

En esta se trata de ocultar la relación con tu pareja ante el resto de las personas, evitando presentar a amigos, familiares o en redes sociales, esto según el sitio de Women’s Health.

que es el pocketing

Este tipo de relaciones te hace sentir invisible en la vida de tu pareja, lo que afecta tu autoestima y seguridad.

Pese a que no es muy evidente como otras formas de manipulación emocional, este puede tener un impacto devastador en tu bienestar mental.

Causas por las que las personas hacen Pocketing.

Estas puede variar, ya que algunas personas son por naturaleza reservadas, en tanto que otras pueden estar ocultando algo mucho más preocupante, como una relación paralela.

causas por las que ocurre

O no quiere tener que dar explicaciones a su entorno, intenta evitar el compromiso, puede que sufra de presiones familiares, culturales o sociales ante esa relación, tal vez tiene una ruptura reciente y aún guarda la esperanza de volver con esa personas o le resulte estimulante mantener una relación oculta.

Y es que la falta de transparencia puede sembrar dudas de la sinceridad y seriedad de la relación.

Si quieres evitar caer en esta trampa emocional, debe existir una comunicación abierta y honesta con tu pareja lo que es fundamental.

Tienes que plantear tus inquietudes sin confrontaciones lo que puede ayudar a aclarar la situación y establecer expectativas claras para el futuro de la relación.

Para saber si estoy sufriendo Pocketing.

Ahora que si te preocupa y podrías estar siendo víctima de Pocketing, estas son las señales y tienes que prestar mucha atención:

para saber si lo estoy

El hecho de que no haya presencia en redes sociales, la evasión de presentarte a personas importantes en la vida de tu pareja y también la falta de compromiso en eventos sociales o familiares todos estos son indicios muy claros de esta práctica.

Además evita los lugares concurridos donde los puedan ver personas conocidas y prefieren que se queden en casa a que salgan a algún lugar público.

Se sabe que el Pocketing puede minar la confianza y estabilidad de una relación, pero abordar el problema con empatía y comunicación puede ayudar a superarlo o decidir el camino a seguir.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Fortaleciendo la salud mental de las mujeres: Un viaje hacia el cuidado y el apoyo

Glaucoma: Estrategias para la prevención y detección

Las canciones que te levantan el ánimo


TEMAS RELACIONADOS
Relaciones de parejaTerminan relación

ÚLTIMOS ARTÍCULOS