El día de ayer la noticia de que el Papa Francisco había sido hospitalizado dio la vuelta al mundo.
Las oraciones y los mensajes de solidaridad de la iglesia católica no se hicieron esperar, sin embargo, su estado de salud ha sido una incógnita desde entonces.
Por lo que esta mañana Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, informó que el Santo Padre Francisco, ingresado desde ayer en el Hospital Gemelli por una infección respiratoria, continúa con el tratamiento previsto, sin embargo, ha reanudado esta mañana su trabajo.
El comunicado dice lo siguiente:
«Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados«.
Bruni informó que esta mañana, después de desayunar, el Papa «leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo». «Antes del almuerzo -dijo- se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía».
¿Qué le pasó al Papa Francisco?
Ayer por la tarde, el portavoz vaticano había anunciado que en los últimos días el Papa Francisco había manifestado algunas dificultades respiratorias y que por la tarde había acudido al Policlínico Gemelli para someterse a algunos controles médicos.
El resultado de los mismos reveló una infección respiratoria -se descartó la infección por Covid 19- que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado.
Por su parte, el Papa Francisco compartió un tweet esta madrugada en el que agradeció los mensajes y las oraciones por su salud.
Podría interesarte: