Es sin duda una chaqueta atemporal que sigue siendo relevante casi 150 años después de su creación: las gabardinas; es la prenda estrella de la temporada para completar nuestros looks.
A diferencia de lo que podamos pensar, la gabardina no fue inventada por Thomas Burberry en el siglo XIX, aunque si fue él quien patentó el tejido gabardina en 1879 y le confirió el diseño como hoy en día las conocemos.
Casi 150 años después, esta chaqueta sigue siendo muy relevante en el ‘street style‘, volviendo a ser tendencia año tras año, por este motivo vale la pena invertir en una gabardina de calidad, ya que podremos usarla cada otoño de nuestra vida.
Tus aliadas de estilo Única Glam te brindamos algunas recomendaciones acerca de como combinar tu gabardina:
Acompañando a trajes
Los trajes (o al menos los pantalones) son una de las grandes tendencias de la temporada y lo verás en los días de lluvia, viento o frío, una gabardina combina a la perfección.
Con pantalones de cuero
Aunque pueda resultar erroneo mezclar estas dos tendencias que no tienen nada que ver; nos deja resultados tan estilosos como este. Si aún no te atreves a mezclar una prenda clásica con otra más moderna, prueba con las gabardinas de piel.

Con básicos y vaqueros
Una buena forma de no fallar a la hora de combinar es mezclar esa prenda especial y diferente con básicos, podrías acompañarla con vaqueros, camisetas de algodón y botas, siempre será un acierto garantizado.
En ‘total looks’
Los looks monocromáticos continúan siendo tendencia desde hace un par de años y esta temporada van a seguir sin abandonarnos, algo que juega a nuestro favor, ya que nos inspira a combinar nuestra ropa con el mismo color que la gabardina.

Con una mini falda
Otoño es la estación perfecta para crear combinaciones con mini faldas, medias, y llevar tu jerséis favoritos, botas y, por supuesto, no podría faltar las gabardinas.
De colores
¿Quién ha dicho que las gabardinas solo pueden ser de colores neutros? Esta prenda tiene por delante toda una gama cromática con la que experimentar y poder expresarnos con ella como queramos.
Lea también: