Imagen Flickr
Revista Única te da a conocer los beneficios para la salud del nanche.
Posiblemente ya viste esta pequeña frutita en el mercado pero aún no te animas a llevarla a casa. Pero después de conocer todos los beneficios del nanche, seguramente te vas a decidir a comprarlo y aprovechar así todas sus propiedades.
¿Qué es el nanche?
Se le conoce además con los nombres de changunga, nancite, nanchi o nance, y es un fruto pulposo que va del amarillo al rojo en su maduración, y es un poco más pequeño que una aceituna, con un hueso duro y redondo.
El nombre de esta fruta proviene del náhuatl nan-tzin, nombre de la diosa Tonantzin o Cihuacoatl, que significa “madre”.
Los nanches pertenecen al árbol del mismo nombre, el cual tiene un tamaño pequeño de forma torcida, que crece en toda la América tropical (especialmente en Centroamérica, Sudamérica y también en diversas regiones de México).
La temporada del nanche es entre los meses de abril a finales de mayo o junio. En México, los principales productores son Guerrero, Michoacán y Nayarit.
¿Cuáles son sus beneficios?
Es una fruta rica en fibra, la cual evita problemas gastrointestinales, promoviendo la movilidad del aparato digestivo y evitando el estreñimiento.
Además es rico en carbohidratos que otorgan energía.
Fortalecen el sistema inmunológico, gracias a su alto contenido de vitaminas A, E y K.
Es bajo en calorías, ya que solo aporta alrededor de 70 calorías por cada 100 gramos, lo que lo hace ideal para la dieta.
Son buenos para la piel, se pueden utilizar como remedio tradicional para curar infecciones de sarna, salpullido y heridas leves.
También actúa como un analgésico natural, aliviando distintos dolores corporales gracias a su contenido en manganeso.
Ayudan a combatir los síntomas del resfriado.
Esta rica fruta reduce la posibilidad de contraer enfermedades del corazón, tales como el síndrome metabólico y la hipertensión.
Por su contenido en vitamina E mejora las paredes capilares, dándole a la piel mayor elasticidad y humectación.
Disminuye los niveles de plomo en la sangre.
Por último diversos estudios constatan que el nanche ayuda a evitar diversos tipos de cáncer, como de boca, pulmones, garganta, estómago, colon, esófago y recto.
@
Te puede interesar: El hueso de mamey y sus beneficios