miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La psicología en nuestra vida diaria

Revista Única platicó con Valeria Segura, especialista de niños y adolescentes enfocada en las áreas de neuropsicología, quien nos cuenta el papel que tiene la psicología en nuestras actividades diarias.

En el marco del Día Internacional del Psicólogo, Valeria Segura, nos comenta que es un día en donde se conmemora la labor de los profesionales en estudiar, analizar y atender las emociones del comportamiento humano entre otros aspectos.

La pandemia por el covid-19 ha representado un reto para los especialistas en esta rama, ya que han tenido que lidiar con el estrés que implicó estar aislado y alejado de las rutinas diarias de millones de personas. En esta situación, la psicología, nos brinda diversas herramientas que nos permiten saber cómo apoyar en estas situaciones de emergencia, ya que muchas personas tuvieron ataques de pánico, crisis de ansiedad, depresiones o intentos de suicidio, nos comentó Valeria.

La psicología en nuestras vidas

«La psicología está presente en todos los aspectos de nuestra vida, desde como nos relacionamos con otras personas, como nos comportamos e interactuamos. Se piensan que sólo sirve para resolver problemas emocionales, pero eso sería limitarlo»

«Existen distintas ramas que permiten atender diversas necesidades, por ejemplo, la tanatología ayuda a superar la situación de los duelos; los neuropsicólogos se encargan de la rehabilitación de las funciones del cerebro, y esto es útil para muchos pacientes que tuvieron covid-19, ya que el daño cerebral es una de sus consecuencias».

Los psicólogos infantiles que trabajan con la ansiedad y problemas de conducta, por la pandemia sus terapias se han incrementado.

También en las relaciones personales, en el clima laboral y organizacional, la psicología, tiene su importancia.

La psicología es una de las carreras más solicitadas, como Derecho y Medicina, pero lamentablemente en México no esta valorado su trabajo.

LA ENTREVISTA

Te invitamos a conocer más de este tema en la entrevista que realizó la Directora de Revista ÚNICA, Silvia de Julián, a la Especialista Valeria Segura, a través de Única Canal Digital.

CONTÁCTALA

Teléfono: +52 222 688 9696

Whatsapp: +52 222 707 7314

www.facebook.com/valeriaseguraneuropsicologia

www.instagram.com/pisc.valeriasc

www.valeriasegura.com

www.KNG.cool

También te puede interesar

La niñez debe cuidarse en todo momento: Valeria Segura

ÚLTIMOS ARTÍCULOS