El Método del Triángulo es un truco simple usa el lenguaje corporal para crear una conexión entre las personas (y también se usa para coquetear).
El Método del Triángulo es una de esas tendencias que llegaron a TikTok y se volvieron virales, pero esta no es una receta de cocina o una coreografía, sino una técnica que dice ser de gran ayuda para coquetear, para que le gustes a los demás o incluso para que se sientan más conectados contigo.
Para gustarle a las demás personas tienes que cuidar lo que dices y cómo lo dices, cuidar tu apariencia, ser amable, saber escuchar y tener empatía, pero la psicología nos dice que el lenguaje no verbal también puede ser un factor muy importante, y es ahí donde el Método del Triángulo entra en juego.
Claro que no puede hacer que todos se enamoren de ti (no es una fórmula mágica y no arregla tus problemas de personalidad), pero es un punto para ayudarte a generar interés y cercanía, en especial cuando se usa en el terreno romántico, o eso es lo que dicen al respecto del Método del triángulo.

¿Qué es el Método del Triángulo?
El médico, escritor y periodista Bruce Y. Lee escribió al respecto en Psychology Today, donde explica qué es el método y por qué se dice que puede ayudar a coquetear o a mantener la atención de las demás personas.
Lee explica que “El método del Triángulo tiene que ver con tus ojos y los ojos y la boca de la otra persona. Se supone que primero debes mirar uno de los ojos de esa persona. Luego, rápidamente cambias a mirar la boca de esa persona, seguido de mirar su otro ojo. Las tres partes del cuerpo forman el llamado Triángulo Dorado”.
No es magia, pero Lee dice que el método puede funcionar debido a que facilita el contacto visual, lo que demuestra interés y mejora la conexión.
Las personas pueden sentir una mayor conexión, cercanía o incluso atracción cuando se topan con alguien que les demuestra interés, que hace contacto visual (porque demuestra que estás presente y poniendo atención) y que escucha, pero Lee también dice que el método no lo es todo, esta es una herramienta que puedes usar como complemento, pero sin descuidar otros puntos importantes.
También hay que saber escuchar, comunicarse correctamente, tratar a los demás con respeto, además de que, como dice Lee, debes intentar aplicar ese método de contacto visual de manera natural, evitando mirar fijamente o por demasiado tiempo, de lo contrario puede causar un efecto contraproducente y hacer que la otra persona se sienta incómoda.
Además, el método no funciona para todos los contextos o situaciones. Mirar a la boca puede ser una señal de que estás coqueteando, pero hay casos en los que eso no es lo que buscas, sino que quieres generar interés de otro tipo, en ese caso el contacto visual normal es más efectivo.
Por otro lado, el contacto visual es sólo una parte de un lenguaje no verbal efectivo, también debes tener una postura abierta o poderosa (si quieres mostrar autoridad), hay que evitar parecer agresivos o inalcanzables, y sonreír es buena idea, pero no de manera forzada (como lo hace Christina Ricci como Wednesday Addams en la película).
Y para cerrar su análisis, Lee dice que es muy importante actuar con la mayor naturalidad posible y ser uno mismo, de lo contrario ningún truco o técnica te va a funcionar.
También podría interesarte:
Por qué tanta gente utiliza Instagram para ligar
Haz que tu relación sea feliz y duradera con estos tips