domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El IEE señala que el Ayuntamiento de Puebla no violenta la Ley Electoral: Adán Domínguez

El Instituto Estatal Electoral señala que el Ayuntamiento de Puebla no está violentando la Ley con las obras en proceso y la entrega de apoyos y programas sociales, afirmó el Alcalde Adán Domínguez, al término de la Trigésima Primera Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla.

«El trabajo en el Ayuntamiento de Puebla no se detiene y continuarán las obras en proceso y entrega de apoyos sociales» afirmó.

Destacó que el Instituto Estatal Electoral ha señalado que estas obras y la entrega de estos apoyos no violan la ley electoral, porque no se hace difusión mediática de los mismos, las convocatorias fueron realizadas antes de la veda electoral y al contar con la denominación y lineamientos registrados ante la Contraloría Municipal.

Agregó que estos apoyos sociales llevan la leyenda que indica la Ley General de Desarrollo Social «Este programa público es ajeno a cualquier partido político y que da prohibido su uso para fines distintos a los del desarrollo social».

«Vivimos momentos decisivos y complicados en la vida pública y democrática del país y del estado, la lucha por poder saca lo mejor o lo peor de los actores políticos y sociales, la guerra sucia está a la orden del día»refirió .

Destacó que lamentablemente el Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques por diversos frentes con el único objetivo de desacreditar los logros de este gobierno municipal y además «quieren subirnos a una contienda en la que no tenemos injerencia»

Recordó que la política no solo se hace en tiempos electorales sino que es una labor y obligación de todo gobierno en todo momento.

«Desde el Ayuntamiento de Puebla hacemos política política de servicio y atención permanente a las y los poblanos y no vamos a caer en el juego de las campañas sucias.

«Somos respetuosos de las reglas y actuamos con responsabilidad, nos han querido inventar mentiras, los invitó a presentar las denuncias que quieran no tenemos nada que temer, al trabajar con responsabilidad» afirmó.

Expuso que pese a las falsas publicaciones en redes sociales sobre el manejo de recursos, la administración municipal ha sido eficaz, transparente y ha destinado acciones que impactan al bienestar del ciudadano.

«Aquí sí hacemos las cosas bien no como los de antes, somos un Ayuntamiento transparente y hemos sido eficientes en el manejo de recursos que la ciudadanía ha puesto a nuestras manos» aseguró.

En este sentido invitó a los integrantes del Cabildo Municipal a continuar trabajando por Puebla y por sus sus ciudadanos para lo cual fueron elegidos.

«Honorables miembros del Cabildo les invito a seguir trabajando con la misma pasión y compromiso en favor de la ciudadanía, como desde el primer día de este gobierno municipal y a ver más allá del proceso electoral para cumplir con nuestro compromiso» .

De igual manera invitó a aquellos funcionarios municipales que quieran participar en el proceso electoral a renunciar.

«Aquéllos que quieran hacer campaña, que soliciten licencia y que se vaya a participar activamente en el proceso electoral y aquel que quiere ser vocero de alguna candidata o candidato mejor que renuncie» aseveró.

Por último pidió no distraernos con la efervescencia política, al recordar que la gente no quiere confrontación, quiere soluciones a las diversas problemáticas del estado.

«La gente no quiere peleas, los ciudadanos quieren soluciones, quieren trabajo y sus resultados de los gobiernos. Por ello este gobierno municipal seguirá trabajando sin descanso hasta el último día la gestión» afirmó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS