jueves, febrero 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El gobierno municipal cumple 844 días con acciones de desarrollo humano: Adán Domínguez

En ese sentido rindió un pequeño informe de todas las acciones que se han venido realizando en estos dos años de administración.

El gobierno municipal cumple 844 días con acciones de desarrollo humano, afirmó el alcalde Adán Domínguez.

Destacó que desde que inició la administración municipal han trabajado sin descanso para corregir el rumbo de Puebla y mejorar la calidad de vida de cada persona que habitan en el municipio.

«Para nosotros un gobierno humanista la persona es el centro y es el fin de todas nuestras actividades, es por ello que además se atender la seguridad del municipio, la infraestructura, los servicios públicos, también atendemos el desarrollo humano impulsando a la persona y cuidamos a la persona para que tengan mejores condiciones de vida» aseguró.

En ese sentido rindió un pequeño informe de todas las acciones que se han venido realizando en estos dos años de administración.

Destacó que través del Instituto Municipal de Deporte, se realizaron 29 Torneos Nacionales e Internacionales.

Se llevó a cabo el tornero Mundial de Fut 7, que permitió colocar a Puebla en los ojos del mundo.

Se apoyo la actividad física con 16 mil 597 acciones en beneficio de la población. Además se otorgan 54 Becas Deportivas cada año.

Agregó que a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, se realizaron eventos culturales y musicales todos los días recibiendo en total a más de 5.2 millones de asistentes.

Se han hecho 687 actividades de arte cultura en el Centro Histórico, con la participación de más de seis mil 300 artistas locales.

Con ello 51 Caravanas Culturales con 194 actividades como talleres y presentaciones teatrales y más actividades.

A través del Instituto de la Juventud del Municipio, se organizaron dos Carreras por la Juventud con cinco mil asistentes.

Se atendieron a 101 mil 89 jóvenes en los Centros de Desarrollo, beneficiando a más de 70 mil Jóvenes con acciones de concientización y prevención de adicciones.

Se lanzó el programa ‘Jóvenes Talento’ para impulsar su emprendimiento.

En total, a través del Instituto de la Juventud, se beneficiaron a más de 300 mil jóvenes.

Destacó que a través de la Secretaría de e Bienestar y Partición Ciudadana, se logró que Puebla sea el municipio líder en el país con el mayor número de Estancias Infantiles recuperadas para ello se reactivaron 70.

Además se otorgaron más de 23 mil 400 apoyos a las familias.

Se crearon dos mil 627 Comités Ciudadanos. Se apoyaron a las Comunidades Indígenas.

Agregó que con el apoyo de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, se capacitaron a más de 15 mil 600 mujeres con 585 talleres para empoderarlas e impulsar su talento.

Indicó que más de 12 mil 400 mujeres poblanas fueron Capacitadas en Educación Financiera con Perspectiva de Género.

Para apoyar a economía de las familias, se realizaron tres ferias de autoempleo con más de 80 emprendedoras.

En materia de Prevención de la Violencia de Género, se impartieron 367 talleres de autodefensa a ocho mil 200 mujeres.

Además se otorgaron cuatro mil 300 asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas y más.

Con el Sistema Municipal DIF se realizaron 37 mil 791 consultas gratuitas de ‘Médico Contigo’, entregando más de 67 mil medicamentos.

Con el apoyo del CMERI se ofrecieron más de 107 mil servicios como terapia física, ocupacional, de lenguaje, equinoterapia y más.

Se entregaron mil 810 aparatos auditivos y funcionales.

Con la plataforma ‘Equilíbrate’ recibió 112 mil 599 visitas, 112 mil 774 Consultas Médicas Generales, Consultas Psicológicas, de Atención Dental y Servicios de Laboratorio, entre muchas más acciones.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS