domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Congreso es para legislar y para politiquerías electorales: Garmendia

El Congreso debate y legisla para una mejor sociedad y no politiquerías, como el PAN lo ha hecho al romper el acuerdo de civilidad.

Así lo sentenció el presidente del Poder Legislativo, Edgar Garmendia de los Santos, en respuesta a la decisión de los diputados del PAN de usar la tribuna legislativa para retomar la supuesta amenaza contra el candidato panista Mario Riestra Piña.

Tras la presentación de un punto de acuerdo de parte de Acción Nacional, Garmendia de los Santos, lamentó que se haya roto el acuerdo de pacto de civilidad entre las fracciones parlamentarias para dejar fuera del ring electoral al Congreso local.
Por lo que respondió y defendió las acciones realizadas por el gobierno del estado en materia de seguridad.

En este sentido, aseguró que no fue casualidad que el supuesto incidente fuera en la zona mas pobre de la ciudad capital, la cual la mantiene así el actual gobierno que es del propio PAN.
Por lo tanto, es responsabilidad de la autoridad municipal la inseguridad que se registra en la ciudad como en las juntas auxiliares.
Garmendia de los Santos agregó que la historia es clara y señala que los gobiernos anteriores que se mezclaron con el crimen organizado son los responsables de crear la inseguridad que actualmente se vive.

Pero que en Puebla con Sergio Salomón que hace lo propio para salvaguardar a los poblanos-
“Ahora resulta que no nos podemos acercar a ningún candidato porque podemos ser denunciados, ni cuestionarlo, porque podemos ser denunciados, qué casualidad que se le cayó su credencial e insisto, no es casualidad que haya sido en una zona pobre, no es casualidad que haya sido en una zona marginada, no es casualidad también quién gobierna Puebla capital, quién está a cargo de la seguridad de Puebla capital”.

Reiteró que el debate debe de ser en temas legislativo y no la politiquería o acusaciones o debates con actores que tienen su propia plataforma.
Por lo que se deben de acabar las descalificaciones, ataques o calumnias, porque ese el compromiso con los ciudadanos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS