Hola, amigas, les cuento que ayer con 263 votos a favor, 26 en contra de MC y 195 abstenciones de la coalición «Va por México», el pleno aprobó la nueva Ley de Protección del Espacio Aéreo impulsada por nuestro querido presidente, AMLO.
Lo que quiere decir que el ejército coordinará acciones de protección al espacio aéreo frente a amenazas y las relacionadas con la delincuencia organizada transnacional, el tráfico de drogas, el lavado de activos, el tráfico de armas y conexiones, y hasta la corrupción.
Suena bonito en un país donde la corrupción no es el problema, pero en México resulta peligroso. Máximo cuando el ejército no goza de las mejores credenciales en materia de lealtad y honestidad y el crimen suelta ‘billetitos’ para seducir todo lo que se le interponga.
Ahora los militares construyen los nuevos aeropuertos, los administran, vigilan las aduanas, operarán una aerolínea gubernamental y ahora vigilarán el espacio aéreo nacional.
¿Qué va a pasar cuando se detecten vuelos con cargas ilícitas y que pertenecen a altos mandos como: jueces, policías, políticos y financieros, los castigarán como se debe?
He leído que el narcotráfico usa los vuelos para transportar droga, los vuelos en su mayoría son diplomáticos, de alguna congregación religiosa o vuelos en donde viajan artistas o deportistas del momento.
¿Quién revisaría minuciosamente al santo papa o alguna estrella como Messi?
Una amiga me contó que hay varios vuelos clandestinos en donde viajan mujeres violentadas que son llevadas a otros países para prostituirlas ¡De miedo!
También hay vuelos en donde se trasporta arte sacro, joyas, piezas arqueológicas y cositas así.
¿Alguien piensa que el ejercito controlará lo anterior o lo solapará?
¿Qué sigue?
¿Por qué tanta fuerza al ejército?
Destinar al Ejército a tareas de seguridad solo garantiza que habrá violaciones a DH.
Militarizar tiene un riesgo: aumentarán las víctimas y el peligro de corromper las Fuerzas Armadas es latente.
Es muy peligroso.
Pero ya está hecho.
Diría mi amiguita “Ya ni llorar es bueno”.
La Chica Única
@lachicaunica_








