Los donativos se entregaran al DIF Estatal para su distribución
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) abre Centro de Acopio en los diversos órganismos empresariales en apoyo a la población damnificada por las intensas lluvias de la Sierra Norte, informó Héctor Sánchez Morales presidente del organismo empresarial.
Agregó que todos los donativos se entregaran al sistema DIF Estatal, instancia que será la responsabilidad para la distribución de todos los donativos para los hermanos que lamentablemente perdieron todo, muebles, ropa, viviendas, cosechas y lamentablemente en algunos casos hasta algún familiar.
En entrevista telefónica, Sánchez Morales explicó que se están abriendo Centros de Acopio en diferentes organismos empresariales, como Coparmex, Canacintra, Canaco, CMIC, destacó que incluso Canagraf que tendrá en unos días la inauguración de su Feria de Industrias Creativas, en el Centro Expositor de los Fuertes, instalará un centro de acopio para recibir todos los apoyos que las y los poblanos quieran llevar para apoyar a las poblaciones más necesitadas por las fuertes lluvias.
El dirigente empresarial comentó que cuentan con tres acciones importantes para apoyar esta causa.
Explicó en primer lugar cuentan con la colaboración de la empresa de autobuses ADO qué ha puesto a disposición unidades para trasladar todos los apoyos hasta los municipios de la Sierra Norte afectadas por las lluvias.
Destacó que la segunda acción es por parte de la Cámara Mexicana de la Industria en la Construcción (CMIC) está colaborando con maquinaria pesada para liberar los derrumbes de los caminos y maquinaria para otros servicios.
Además comentó que Cáritas y el Banco de Alimentos y la Fundación Empresarios por Puebla, se están coordinando para la apertura y mantenimiento de los dispensarios médicos y la entrega de medicamentos en las localidades dónde se han instalado estos servicios de Salud para la población damnificada por lluvias.














