miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Ayuntamiento de Puebla ha recolectado 14.6 toneladas de ceniza volcánica: Adán Domínguez

A la fecha desde que se reinicio la actividad del volcán Popocatépetl el Ayuntamiento de Puebla a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha recolectado 14.6 toneladas de ceniza del volcán Popocatépetl, informó el alcalde Adán Domínguez.

Explicó que esto gracias al servicio de recolección de ceniza a domicilio y la colaboración de la sociedad para llevar en bolsas la ceniza que barren de sus domicilios o locales al contenedor que se colocó por parte del gobierno municipal con este propósito en el Bulevar Carlos Camacho Espíritu 237 en la colonia Bugambilias.

Destacó que se mantendrá este servicio de forma permanente por lo que invitó a la población para que solicité la recolección de ceniza a domicilio, para lo cual se cuenta con una unidad especial o bien acudan a depositar el polvo volcánico en el contenedor.
Al mismo tiempo solicitó a la población que colabore barriendo sus patios sus azoteas y las calles.

«Como nos dimos cuenta hoy en la mañana el volcán Popocatépetl continúa emitiendo ceniza hacia la ciudad de Puebla y otras zonas aledañas, por lo que es fundamental mantener la limpieza del barrido de las casas, de los patios y las calles para evitar que esta ceniza pueda afectar nuestra salud».

Se recomienda que esta ceniza se barra y no se utilice agua debido a que se convierte en un lodo y al endurecerse obstruye los drenajes.

Mencionar que para el servicio a domicilio los interesados deben llamar al número telefónico 22 25 73 92 73.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS