sábado, septiembre 7, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El auto de Barbie no pudo llegar a Rusia

La prohibición de películas de occidente se ha incrementado en Rusia debido a su guerra con Ucrania

El pasado 21 de julio llego a la pantalla grande la esperada película Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. La cinta dirigida por Greta Gerwing batió de inmediato varios records ya que ha tan solo una semana de su estrello ya había recaudado más de 700 millones de dólares en todo el mundo.

Sin embargo, Barbie tendrá que esperar para ser proyectada en los cines de Rusia, en donde hasta el momento solo se permitirá en plataformas digitales. La razón principal es que el gobierno de Putin no suele proyectar cintas de occidente, situación que se ha agravado por su guerra con Ucrania.

Cabe mencionar que en contadas ocasiones Rusia proyecta películas de estudios estadounidenses que obtiene de forma ilegal en Kazajistán.

Contrariamente a lo que sucede en las salas de cine rusos, países que formaron parte de la Unión Soviética si están proyectado a Barbie. E incluso en estos países, la película rosa ha roto todos los récords y lleva varios días liderando las taquillas.

Ante la negativa de proyectar a Barbie, los cines de Rusia han decidido volver a proyectar la cinta francesa Amélie, misma que data del año 2001.

Sin embargo, Rusia no es el único país que ha vetado la película también lo han hecho varias naciones de oriente medio. En el caso de Pakistán se aprobó, pero antes fueron censuradas varias escenas por mostrar contenidos no aptos para sus normas morales sociales.

Por último, todo parece indicar que Barbie será el gran estreno de este 2023 y seguramente será ganadora de Oscares del próximo año.

Te puede interesar:

‘Barbie’ rompe estereotipos y también la taquilla mundial

ÚLTIMOS ARTÍCULOS