lunes, abril 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Alcalde Eduardo Rivera Pérez encabezó el operativo del Buen Fin 2023

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez acompañado de alcaldes de la zona metropolitana y representantes de seguridad pública municipales, estatales y federal, encabezó el arranque del Operativo de Seguridad «Buen Fin 2023».

Al agradecer la coordinación interinstitucional con los tres niveles de gobierno para llevar a cabo este operativo especial, Rivera Pérez destacó que este esfuerzo del gobierno y el sector privado para reactivar la economía es fundamental y para ello se requiere seguridad y paz.

«El Buen Fin ha llegado a Puebla, invitamos a todos los ciudadanos a disfruta de esta temporada en tranquilidad y paz, para ello se reforzarán las áreas de seguridad zonas sociales, tiendas restaurantes mercados bancos áreas recreativas y el centro histórico» refirió.

Explicó que este operativo una coordinación entre la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Sedena, municipios del área metropolitana de San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Amozoc Cuautlancingo, Ocoyucan y en colaboración con los centros comerciales se realizará del 17 al 20 de noviembre.

Refirió que se trabajará de forma coordinada para garantizar la seguridad de las y los poblanos, ellos se desplegarán más de 1 mil elementos, 344 unidades 55 moto patrullas tres unidades de bomberos, cuatro unidades de respuesta inmediata, Motocicletas de Relámpago dos pipas-tanques cisternas entre otros.

Le recordó a la ciudadanía que está habilitado el número de emergencia 911 y la aplicación Alerta Contigo para atender las emergencias o solicitar también el acompañamiento bancario.

Solicitamos a los ciudadanos, centros comerciales, empresas, tiendas , restaurantes y que se sumen a esta estrategia de seguridad y seguir las indicaciones por parte de las autoridades se pueden aprovechar esta temporada de ofertas de forma informada.

De igual manera invitó a disfrutar de todas las actividades que se van a tener durante esta temporada como la Noche de Museos este sábado y actividades artísticas culturales gratuitas que están programadas para este fin de semana.

En su oportunidad Daniel Iván Cruz Luna secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla que este operativo es una suma de esfuerzo de parte de los gobiernos Estatal y municipales para garantizar la seguridad pública no solamente por el inicio de Buen Fin sino por toda la temporada navideña.

«Esta temporada del Gran movimiento económico la suma de esfuerzo nos ayuda a garantizar una mejor seguridad a todas y todos los poblanos»

Destacó que por una parte de las autoridades están realizando esta suma de esfuerzos para apoyar la seguridad también solicitó a los ciudadanos y recomendaciones al asistir a hacer sus compras en los centros comerciales o a cualquier otro establecimiento para evitar incidentes.

Por último Andrés de la luz Espinosa, director de Centros Comerciales en Puebla (ACECOP) por lo que durante esta temporada estará recibiendo más de 10 millones de visitantes en toda la zona metropolitana A quién se le tiene que ofrecer servicios y sobre todo garantizar la seguridad al asistir hacer sus compras en los centros comerciales.

«Los más de 10 millones de visitantes que tendremos durante esta temporada debemos garantizar la seguridad y cuando las cosas se hacen de buena voluntad ponderando el bien común entre las autoridades se logran buenos resultados y saldo blanco».

Agregó que en esta temporada comercial no termina con el Buen Fin, sino que se extiende hasta el 6 de enero y se espera dijo que todos pasemos unas buenas y seguras Fiestas Navideñas y de Fin de Año.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS