Ahora que estamos en casa, Revista Única te da cuatro ejercicios para fortalecer las rodillas.
En muchas ocasiones no hacemos nada por nuestras rodillas, y en ocasiones la falta de calentamiento antes de hacer ejercicio, el correr en exceso o pedalear mucho pude hacer que las rodillas se lastimen. A fin de evitarlo existen ejercicios para fortalecer las rodillas y ayudar a mejorar la movilidad.
Según datos del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel revelaron que los componentes de la rodilla pueden estar expuestos a un gran número de padecimientos como la ruptura de ligamentos, daño en los meniscos y problemas musculares al realizar de manera frecuente algunos ejercicios.
Puedes practicar estos ejercicios para fortalecer las rodillas, te ayudarán a evitar el dolor en ellas y tener más fuerza muscular.
Flexiones inferiores.
Tienes que recostarte en una colchoneta o superficie, luego dobla tus rodillas hacia el pecho logrando una pose fetal con cada una de las piernas; es muy recomendable ejecutar este ejercicio con una pierna a la vez, pero si se hace con las piernas al tiempo, no existe ningún problema.
Cuclillas o sentadillas.
Debes abrir las piernas al ancho de los hombros. Flexiona un poco tus rodillas y comienza a bajar lentamente, estos ejercicios también son buenos para tonificar muslos y glúteos.
Sentadilla baja.
Tiene el mismo principio de las sentadillas normales, lo único que cambia es que el ejercicio se ejecuta de abajo hacia arriba; la ubicación del cuerpo es la misma y sus beneficios también.
Trote con pierna alta.
Esta forma de trotar se hace llevando las piernas un poco más arriba de lo normal, con el objetivo de que las articulaciones y los músculos internos de la rodilla, logren exigirse al máximo en cada paso que se da.
Si eres constante al hacer los ejercicios para fortalecer las rodillas, notarás que el dolor y malestares desaparecen a partir de la primera semana que los realizas.
@
Te puede interesar: Ejercicios en casa para fortalecer tus glúteos