El exboxeador Julio César Chávez Jr. fue deportado desde Estados Unidos a México y ya se encuentra bajo custodia en un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, según informó el Registro Nacional de Detenciones.
Julio César Chávez Jr. fue detenido en julio en Los Ángeles por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. determinó que ingresó legalmente en agosto de 2023, pero permaneció de manera irregular desde febrero de 2024 y presentó declaraciones fraudulentas en su solicitud de residencia permanente.
Investigaciones y marco legal en México
México ya contaba con una orden de aprehensión vigente desde 2023 contra Chávez Jr. por delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, investigaciones que se remontan hasta 2019.
La deportación se efectuó el 18 de agosto, cuando Julio César Chávez Jr. cruzó la frontera por la garita Dennis DeConcini, en Nogales. Posteriormente fue trasladado al CEFERESO 11, penal federal de máxima seguridad en Hermosillo, bajo estrictas medidas de seguridad.

Posibles sanciones para Chávez Jr.
De ser encontrado culpable en México, Chávez Jr. podría enfrentar hasta 20 años de prisión por su presunta participación en actividades delictivas alineadas con el Cártel de Sinaloa.











