domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Eduardo Rivera presenta el de Plan Maestro de Infraestructura Sostenible 2024-2050

En un acto de campaña desde San Andrés Cholula, el candidato a la gobernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, explicó que este proyecto integra cinco áreas principales que son comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente, infraestructura social, turismo y desarrollo regional.

«Yo insisto en que en las ciudades y un estado no se puede estar improvisando cada tres o cada seis años en los proyectos de infraestructura o de obras públicas y por eso estamos presentando un proyecto de largo aliento, que hemos construido escuchando la voz de los poblados y de los expertos» informó.

Detalló que este proyecto contempla la construcción del Hospital del Niño en la Sierra Norte, así como un hospital para la Mujer en la Mixteca para atender a la población de estas zonas.

Agregó que se impulsará un Tren Ligero Metropolitano, que se requiere en para ofrecer mejor movilidad a la población.

Destacó que habrá mil nuevos kilómetros carreteros, ampliación de ciclovías y cicloestaciones, corredores con perspectiva de género y conectividad en todo el estado con Puebla.

Para mejorar el medio ambiente se están impulsando las plantas de aprovechamiento de residuos sólidos como la que existe el municipio de Puebla, así como trabajar de la mano con organizaciones civiles para rescatar el Rio Atoyac y la laguna de Valsequillo.

Rivera Pérez se comprometió a contruir 10 mil calles en zona Metropolitana, y 10 mil calles en el interior del Estado.

En este sentido invitó a la ciudadanía a registrarse e informar donde hace falta contruir o rehabilitar una calle, a traves de su página oficial www.lalogobernador.mx .

Lo anterior al hacer una reflexión sobre la gestión de los gobiernos de MORENA, con respecto a la inversión de obra pública, del 2019 al 2023, que fue solo del 2.1 por ciento; y el equivalente en dos años el Gobierno Estatal fue de 2 mil 29 millones de pesos, mientras que durante su gestión municipal Rivera Pérez asignó más de dos mil 121 millones pesos mostrando mayor eficiencia y trabajo.

Por ello dijo que se diseño de este Plan a largo plazo que trascienda los gobiernos estatales en beneficio de las y los poblanos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS