sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Durante la Primavera se reducen las ventas de pan de dulce en hasta un 50%: Upmipan

Con la Primavera se incrementan las altas temperaturas y las personas dejan de comprar pan de dulce que acompaña con café o chocolate, comentó Juan Pérez presidente de la Unión de Pequeños y medianos productores de pan (Upmipan).

Agregó que al momento las ventas de pan de dulce, han bajado un 20 y 30 por ciento, sin embargo se prevé que para este abril y mayo que son los meses más calurosos, las ventas disminuyan hasta un 50 por ciento.

«Con las altas temperaturas con el calor la gente prefiere tomar agua fresca, en lugar de café o chocolate que acompañan con pan de dulce, y eso nos afecta a los hornitos y panaderías pequenas» comentó.

Agregó que durante la temporada de invierno los consumidores acostumbran a comprar por lo menos cinco piezas de pan de dulce, lo que ayuda a la economía de las pequeñas panaderías y los hornitos.

Dijo que a esta situación se suma el incremento de los insumos en unos casos continúan a la alza y el otros se mantiene.

Destacó que al momento el producto más caro es el bulto de azúcar, sin embargo en los últimos días bajó de 1500 pesos a 1200 pesos, lo cual fue una ayuda.
No obstante señaló que es un producto que sube y baja de precio constantemente.
Agregó que la inestabilidad de los precios también se mantienen otros productos como es el huevo.

No obstate dijo que afortunadamente otros productos de materia prima se han mantenido los costos, cómo es el harina.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS