martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Donald Trump goza de cierta inmunidad como ex-presidente: Corte Suprema

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América (EUA), dictaminó que Donald Trump puede reclamar inmunidad frente al procesamiento penal por algunas de las acciones que llevó a cabo en los últimos días de su presidencia.

Por seis votos de los magistrados conservadores, contra tres de los progresistas, el tribunal determinó: «que el expresidente no goza de inmunidad por sus actos no oficiales, pero que tiene derecho al menos a una presunción de inmunidad por sus actos oficiales».

Al respecto el expresidente Trump aplaudió el fallo de la Corte Suprema, calificándolo como una gran victoria para la Constitución y la democracia. Mientras la tensión aumenta en el interior de la sala de la Corte Suprema.

Al respecto la jueza Amy Coney Barrett bromeó diciendo que sabía que no era la decisión que todos esperaban, lo que provocó risas desde el interior de la sala. Mientras el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, leía la opinión mayoritaria en el caso de la inmunidad, el veterano litigante Michael Dreeben, que representaba al fiscal especial en el caso.

Por su parte, el juez Brett Kavanaugh escuchaba atentamente, mirando directamente a Roberts y a la juez Sonia Sotomayor mientras leían sus respectivas opiniones en la sala. Otros tomaban notas y de vez en cuando miraban hacia abajo o hacia el interior de la sala.
Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS