viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Donald Trump, es declarado culpable de 34 cargos

Foto: https://pixabay.com/

El expresidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial, Donald Trump, fue declarado culpable de los 34 cargos en su contra por falsificar registros financieros tras sobornar a la ex-actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, a quien le pagó 130 mil dólares para guardar silencio durante su campaña presidencial de 2016, después de dos días de deliberaciones. 

Trump tendrá que recibir un informe de libertad condicional, como es habitual en los tribunales estatales. Ese informe suele tardar entre cuatro y seis semanas. La sentencia está fijada para el 11 de julio a las 10:00 horas (locales), a sólo cuatro días antes del comienzo de la Convención Nacional Republicana, en la que se espera que Trump reciba la nominación presidencial del partido.

Con ello, Alvin L. Bragg se convirtió en el primer fiscal en condenar a un expresidente. El juez que preside el histórico juicio penal contra Donald Trump en Nueva York, Juan Merchán, había pedido el miércoles, el primer día de deliberaciones, a los miembros del jurado que «dejen de lado las opiniones personales» con las que llegarán a un veredicto. 

¿Qué dijo Trump sobre su condena?

Al llegar al tribunal de Manhattan este jueves, Trump, de 77 años, volvió a llamar «corrupto» al juez Juan Merchan, que preside el proceso y que lo ha amonestado por sus reiterados ataques públicos. 

«Sólo quiero decir que es un día muy triste para Estados Unidos (…). Está todo amañado», agregó el magnate, que debe permanecer en las instalaciones del tribunal hasta que concluyan las deliberaciones. 

Tras salir del juicio, Trump apareció bastante derrotado tras acercarse a las cámaras y a los reporteros apostados en el pasillo fuera de la sala del tribunal. Habló menos de tres minutos en total y no respondió a preguntas de la prensa.

¿Cuáles son los cargos contra Trump?

El también magnate está acusado de 34 cargos en su contra por falsificar registros comerciales: 11 facturas, 12 vales y 11 cheques que componen los pagos de reembolso mensuales de Trump a Michael Cohen, quien adelantó el pago de 130 mil dólares a la exestrella de cine para adultos Stormy Daniels. 

El exmandatario ya ha indicado que planea apelar, después de meses de criticar el caso y atacar al fiscal de distrito de Manhattan, que lo presentó, y al juez Merchán que presidió su juicio. Es probable que el equipo legal de Trump argumente que su cliente nunca habría podido obtener un juicio justo en Manhattan.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/global

ÚLTIMOS ARTÍCULOS