sábado, mayo 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Doloroso pero necesario ajuste a tarifas del tranpsorte: rector Upaep

El aumento al precio del servicio de transporte público en Puebla es doloroso para la población; sin embargo, resulta necesario para que se apliquen medidas de seguridad y mejoren las condiciones de las unidades.

Así lo expresó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, quien resaltó la necesidad de que se establezcan descuentos para apoyar a grupos vulnerables.

Después de que comenzaron las especulaciones de que el costo de los boletos para usar el transporte público en Puebla pasará de seis pesos a 8.5 pesos en la zona metropolitana de Puebla, Baños Ardavín destacó que el problema se presenta en la actualidad porque en el pasado no se realizaron los ajustes necesarios.

“Es un tema en el que se dejó pasar mucho tiempo. Es evidente que los costos de transporte aumentaron. De alguna manera, el parque vehicular se deterioró lo que va en detrimento de la seguridad de los usuarios. Desafortunadamente, algo que se postergó llega a situaciones límites”, comentó.

En entrevista tras la inauguración del Encuentro Internacional de Museos en Puebla que se realiza en el Centro de Vinculación de la Upaep, Baños Ardavín resaltó la importancia de que no solo se establezca un aumento al transporte público, sino que a la par, se ponga en marcha un esquema de mejora del servicio.

“Es evidente que tiene que haber un esquema sostenible en los costos de transporte. Yo espero que el gobierno asuma con realismo la situación y se encuentre un esquema viable en favor de la ciudadanía”, comentó

Para el rector de la Upaep es fundamental que, a la par, se establezcan esquemas de apoyo para las personas más necesitadas, quienes resentirán en mayor medida el impacto del aumento al pasaje de cualquier porcentaje.

“Yo espero que, con otro tipo de ayudas, incentivos, se pueda ver por las personas más desfavorecidas para que el impacto no sea tan alto en la sociedad”, resaltó Baños Ardavín.

El rector de la Upaep llamó a que en Puebla se pueda establecer una tarifa diferenciada para los estudiantes, con el objetivo de que puedan pagar un precio menor por ocupar las líneas del transporte público.

“Nos sumaríamos al llamado de que se haga un descuento a los estudiantes. Un gran porcentaje de nuestra población estudiantil se desplaza por medio del servicio transporte público. La verdad es que le carestía, en general, de las familias, de nuestros jóvenes, se reciente. En ese sentido, un apoyo para acompañar a la población estudiantil, me parece que es muy deseable”, explicó el rector de la institución de inspiración católica.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS