La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puebla avala la ampliación del sistema de estacionamiento rotativo con parquímetros en la capital del estado.
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco Puebla, quien señaló que esta ampliación de los polígonos de estacionamiento busca garantizar que haya espacios disponibles y con mayor rotación de los vehículos.
Comentó que el Ayuntamiento de Puebla les ha informado que basa estas decisiones en ejercicio y análisis, donde la mayoría de las personas que visitan el Centro Histórico, no permanecen por más de dos horas, por ello consuderan que tres horas son suficientes.
Comentó que algunos comerciantes del sector están a favor y otros que consideran que se veran afectados, «Eso es natural, y es parte de las discusiones que se generan en los diálogos» .
No obstante agregó que en el caso específico de los turistas, que quieran visitar la Catedral, un museo, y pasar a comer, tres horas serán insuficientes.
Cisneros Madrid destacó que esta cámara empresarial presentarán opiniones a las autoridades municipales, con datos sustentables para solicitar un ajuste al programa.
Destacó que este sistema beneficia al comercio y a la vez mayor movilidad en el centro histórico.
Por último refirió que es importante que se registrará una recaudación por este sistema y canalizar el recurso en la misma zona para garantizar los servicios se seguridad, pavimentación, iluminación, entre otros, sin embargo el gobierno municipal decidió no cobrar pagos, salvo se rebase el límite de estacionamiento de tres horas.
Por ello dijo que se buscará mayor diálogo con las autoridades para lograr que este programa sea fe beneficio para toda la sociedad.