sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Dispuesta Coparmex a organizar segundo debate entre candidatos al gobierno de Puebla

Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copamex) en Puebla, destacó que la iniciativa privada está dispuesta a organizar un segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla.

Señaló que para organizar el encuentro es clave que los tres candidatos, Alejandro Armenta Mier, abanderado de la coalición a coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Eduardo Rivera Pérez de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano (MC), se comprometan a participar.

Después que el Instituto Electoral del Estado (IEE) desechó la solicitud de un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura, el presidente de la Coparmex Puebla, Rubén Furlong Martínez, explicó que, si bien los tiempos son ajustados ante la proximidad de las elecciones del 2 de junio, el contraste de ideas es importante.

“Para nosotros es fundamental el debate, el contraste de las ideas, pero también es importante ver qué tanta disposición democrática tiene los distintos candidatos, que estén dispuestos a debatir. En la medida en que los tres candidatos se pronuncien a favor de este debate, en esta medida nosotros también nos pronunciamos para echar mano y organizarnos. Por supuesto que sí”, explicó.

El líder empresarial expuso que la iniciativa privada estaría en condiciones de organizar un segundo ejercicio de manera coordinada con organismos de la sociedad civil, así como de la iniciativa privada, pero solo “si los tres (aspirantes) se manifiestan a favor”.

Cuestiona ausencia de candidatos de Morena en los Diálogos por la Democracia

Por otra parte, Furlong Martínez lamentó la ausencia de abanderados de Morena, a distintos cargos de elección popular, en el ejercicio “Diálogos por la Democracia”, que la Coparmex Puebla llevó a cabo con el objetivo conocer el plan de acción que candidatas y candidatos de diferentes fuerzas políticas aplicarían en temas de interés empresarial.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS