sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Disfruta de estos 5 Pueblos Mágicos del Estado de México

Estos 5 Pueblos Mágicos se encuentran a una hora y media de la CDMX por lo que puedes conocerlos en un fin de semana y disfruta de tu estancia en ellos.

Para que tengas un viaje bueno no necesitas ir a un destino internacional o un lugar recóndito, porque puedes disfrutar de unas vacaciones especiales visitando algún lugar cercano y lleno de encantos.

Por lo que si en tus propósitos esta iniciar el año viajando esta es la opción para que cumplas con tu propósito, estos son algunos Pueblos Mágicos cerca de la CDMX ya que solo viajaras una hora y media o menos.

Tepotzotlán.

tepotzotlan
Imagen Estado de México

Al momento de planear tus vacaciones puedes encontrar los Pueblos Mágicos que se encuentran cerca de la CDMX y posiblemente quieras conocer la diferencia entre Tepoztlán y Tepotzotlán.

Pese a tener un nombre muy parecido cada uno tiene su encanto y es que Tepotzotlán que es uno de los Pueblos Mágicos que se encuentran en el Estado de México y es un lugar que cuenta con gran patrimonio histórico y natural.

Entre sus principales atractivos se encuentra el Museo Nacional del Virreinato, el Parque Ecológico Xochitla y el parque estatal Sierra Tepotzotlán.

Tepoztlán.

tepoztlan
Imagen Wikipedia

Se encuentra muy cerca de la CDMX, es otro de estos Pueblos Mágicos, aquí podrás tener experiencias especiales por que cuenta con una atmósfera tradicional y mística la cual revitaliza a cada uno de los visitantes.

Puedes visitarlo de entrada por salida o quedarte una noche en alguno de los hoteles holísticos, muchos de estos con hermosas vista del Tepozteco y con espacios de tranquilidad que es permanente.

San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

teotihuacan
Imagen Gobierno de México

Pese a que muchos lo consideran como un asentamiento arqueológico, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides se les considera un conjunto de Pueblos Mágicos que no debes perderte ya que se encuentran muy cerca de la CDMX.

Este lugar es para los que gustan de conocer el patrimonio histórico del país pues aquí se encuentra la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Pero también puedes encontrar otros atractivos como el Parque Estatal Sierra de Tlapachique, los Cerros Maninal y el Río Barranquilla del Águila.

Metepec.

metepec
Imagen Gobierno del Estado de México

Este es un lugar casual y despreocupado y es un opción que se encuentra muy cerca de la CDMX, con sitios de interés que tiene mucho encanto cultural que te van a sorprender.

Vas a encontrar una gran variedad de restaurantes locales, mercados donde puedes comprar piezas de alfarería y cerámica artesanal, su Centro Histórico cuenta con edificios de arquitectura colonial.

Y claro lo mejor es que está solo a hora y media de la capital del país, es más lo puedes conocer de entrada por salida.

Otumba.

otumba
Imagen Wikipedia

Se encuentra en el Estado de México y a poco más de una hora de la CDMX, Otumba es un Pueblo Mágico precioso que recibe su nombre a partir de una de las batallas más emblemáticas durante la conquista, la Batalla de Otumba, por lo vale la pena descubrir la historia del lugar.

Cuenta con una atmósfera tranquila que lo hace un lugar perfecto para el descanso de fin de semana o para maravillarse con algunos sitios de interés.

Estos son la Casa de Cultura Museo Regional Gonzalo Carrasco, Parroquia de la Purísima Concepción, además descubre más de la producción de ebanistería y disfruta con la rica comida típica de la región.

Imagen de Portada Gobierno de México Secretaria de Turismo

Te puede interesar:

Quebec, cosas que no puedes perderte

Tres pueblos más bonitos del mundo son mexicanos

Los destinos turísticos en Latinoamérica, más esperados para el cierre 2023

ÚLTIMOS ARTÍCULOS