jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Diputado de Ucrania lanza granadas en plena sesión

26 heridos, 6 de ellos de gravedad dejo la explosión de unas granadas que lanzó un diputado ucraniano en plena reunión legislativa

Ucrania se encuentra en guerra desde febrero de 2022, cuando las tropas militares de Rusia cruzaron su frontera y comenzaron una invasión a su territorio. En este contexto pareciera ser que después de meses de guerra lacase política se encuentra divida en torno a la invasión.

Y como ejemplo, tenemos la acción de un diputado local de la provincia de Zakarpattia en el occidente de Ucrania que en plena sesión lanzó varias granadas, mismas que estallaron.

De acuerdo a medios locales, la acción del representante popular dejo como consecuencia a 26 personas heridas entre ellas varios civiles y miembros del consejo. Además, en este sentido la policía local aseguró que 6 personas resultaron gravemente heridas, cuya vida se encuentra en peligro.

En un video que rápidamente comenzó a circular en redes sociales se observa como el representante popular discutiendo en el salón al tiempo que saca de su bolsillo varias granadas y las lanza al piso. Sin embargo, ante la acción los presentes parecen no creer en el hecho hasta que están estallan en el lugar.

El reporte que presentó la policía no indicó el nombre del agresor ni de las víctimas, pero en un primer comunicado señalo que el diputado había muerto. Sin embargo, más tarde se reportó que su estado de salud era grave.

Por último, cabe señalar que los gobiernos provinciales de Ucrania se encuentran sin recursos, mismos que están llevando a la población civil a acciones desesperadas.

Te puede interesar:

Más de 20 mil millones de dólares para Ucrania

ÚLTIMOS ARTÍCULOS