sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

DIF Puebla trabajará hasta el último día de gobierno: Gaby Bonilla

La presidenta honoraria del Patronato, del “Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF)”, Gaby Bonilla, aseguró que seguirá trabajando hasta el último día de este gobierno a favor de quienes más lo necesitan, lo anterior en entrevista en Cinco Mujeres Radio, que conduce Silvia de Julián.

“Un día en la vida de mis niños es importantísimo, vamos con todo el corazón, para avanzar en lo que se pueda”, subrayó.

Sobre el tema de adopciones, Gaby Bonilla, explico que es un trabajo de equipo, que no solo dependen del DIF, sino de varias instancias que conforman el comité de adopciones, entre ellos: el Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General del Estado.

También detalló que realizan sesiones que suelen durar hasta 11 horas, para tomar una buena decisión: “No nos levantamos, hasta buscar a la mejor familia, aunque yo no tengo voto en el comité de adopciones, tengo voz para dudas, soy la voz de mis niñas y mis niños, trato de velar porque tengan a la mejor familia”.

DIF Puebla trabajará hasta el último día de gobierno: Gaby Bonilla
Foto: @DIFGobPue

Gaby Bonilla, indicó que es un trabajo donde se valoran varios aspectos: psicológico, se busca a la mejor familia para que se adapte, se hace visita al lugar, “siempre teniendo claro que el interés primordial son los niños y niñas. A los pequeños también se les considera para ver si hay afinidad y disposición, siempre con la idea de tener la certeza de que serán bien tratados en su nuevo hogar”, recordó.

Además de las adopciones, se tiene el programa de restitución familiar, con la misma importancia de regresar a su núcleo familiar al niño niña o adolescente, pero no en el que han sido violentados, sino con un familiar cercano, que muchas veces son los abuelos, quienes se hacen responsables de velar por el bien de los menores.

Por último, comentar que durante el año 2023, el DIF Estatal, logró la conclusión de 21 procesos de adopción, que significo cambiar las condiciones de vida de estos infantes. Además de que 109 niñas, niños y adolescentes fueron restituidos con sus familias de origen o extensas.

Foto portada: @DIFGobPue

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

12 latidos, rinde Gaby Bonilla informe de actividades

Los 12 latidos de Gaby Bonilla

Informe de labores de Gaby Bonilla; la receta: amor y pasión

ÚLTIMOS ARTÍCULOS