Hoy 21 de noviembre, es el día mundial de los Récords Guinness, la más famosa recopilación de logros extraordinarios y sorprendentes en numerosas categorías, desde los deportivos hasta los más absurdos.
Origen de los Récords Guinness
Sir Hugh Beaver, director general de la destilería de cervezas Guinness se encontraba de caza en el condado de Wexford en Inglaterra, en la década de 1950, cuando junto con varios de sus compañeros de cacería se enredaron en una discusión un algo tonta, sobre cuál era el ave más rápida del mundo.
Como era de suponer, aquella discusión -típica de un pub- no tuvo un ganador concreto, ya que ninguno de los enfrascados en el debate sabía a ciencia cierta cuál era esa ave. Pero fue ese suceso que despertó en Sir Beaver, la idea de publicar un libro que incluyera ese y muchos otros datos curiosos.
Y como ese tipo de discusiones son bastante habituales en cualquier pub inglés, la idea del libro de Sir Hugh se transformó en una campaña de marketing de la cerveza Guinness en 1954, para que el libro sea la referencia para la solución de conflictos en “discusiones de bar” y se convirtió en una buena forma de promocionar la cerveza.
Por ello Sir Beaver convocó a los gemelos Norris y a Ross McWhirter, reconocidos investigadores, con el objetivo de que le ayudarán a recopilar datos y cifras.
Y ese fue el origen de uno de los libros más famosos y vendidos en el mundo, el libro más vendido con derecho de autor de todos los tiempos, y también el más robado en las bibliotecas públicas de los Estados Unidos.
Hoy te dejamos este recuento de los Récords Guinness destacados logrados por mujeres:
La ganadora más joven del Premio Nobel. La activista Malala Yousafzai de Pakistán, en 2014, con solo 17 años se convirtió en la ganadora del Premio Nobel de la Paz más joven, y la ganadora del Premio Nobel más joven.
El ascenso de las tres montañas más altas del mundo. La mexicana Viridiana Álvarez Chávez posee el record del ascenso más rápido de las tres montañas más altas del mundo utilizando oxígeno suplementario.
La mujer con las uñas más largas del mundo. La estadounidense Lee Redmond, cuidó de sus uñas sin cortar durante 30 años. En 2008, las uñas de Lee alcanzaron una longitud de 8,65 metros.
Mayor número de toques de balón en un minuto. Este record lo ostenta Laura Biondo, estrella venezolana del fútbol estilo libre que sólo tiene 30 años.
La mujer más baja del mundo. Jyoti Kisanji Amge Nacida el 16 de diciembre de 1993 en Nagpur, en el centro de la India.
Mujer con más descendencia. Lo tiene Valentina Vassilyeva, con 69 hijos, entre ellos, 16 pares de gemelos. Esta mujer rusa del s. XVIII, vivió casi treinta partos, contando con siete grupos de trillizos y cuatro de cuatrillizos.
Estudio con mayor recorrido sobre los primates salvajes en la Tierra. Fue reconocido a Jane Godall, pa primatóloga, etóloga y activista ambiental que alcanzó reconocimiento y respeto mundial en temas de biodiversidad.
Mujer que tuvo relaciones íntimas con más de 900 hombres en un día. Este increíble record lo tiene Lisa Sparks, una famosa actriz de cine para adultos.
Rumeysa Gelgi, una abogada e investigadora que mide 2,15 metros de altura. Pero ha batido tres récords más que son: el dedo más largo en una mujer (11,2 cm); el dorso más grande (59,90 cm); y, por último, las manos más grandes (entre 24-25 cm).
Aquí un recuentro de los Récords Guinness más raros:
El hombre con la piel más flexible. El británico Garry Turner obtuvo su récord en 1999, al estirar su piel hasta 15 centímetros sin sentir dolor.
El coche más largo del mundo. 30.5 m de longitud es lo que mide el Cadillac Fleetwood Eldorado Convertible, una limusina creada en 1986 por el coleccionista y preparador de vehículos norteamericano Jay Ohrberg. En el interior, cuenta con asientos para 75 personas, una cama de agua de gran tamaño, una piscina con jacuzzi y trampolín en la parte trasera, un pequeño campo de césped para jugar al golf y ¡hasta un helipuerto!
El más rápido en una carrera de 100 metros en tacones. Este record lo posee el alemán Andre Ortolf que pudo lograr este y otros extraños récords, como el récord a la persona más veloz utilizando botas de ski.
El mayor comedor de Big Macs del planeta. Don Gorske es un estadounidense reconocido por haber comido 28,778 Big Mac a lo largo de 42 años, hecho que pudo ser verificado ya que este personaje había guardado y conservado todos los tickets de cada hamburguesa de McDonald’s. Don superó su propio récord unos años después, en 2020, al alcanzar los 30.000 Big Mac.
La persona con más piercings y modificaciones en su cuerpo. Rolf Buchholz, un alemán que se ha perforado y modificado el cuerpo desde 1980, además de varios tatuajes, dos cuernos en la frente y varios implantes bajo la piel. A Rolf se lo conoce como “El Diablo Alemán” con sus 450 piercings distribuidos en el cuerpo.
El hombre más rechazado del mundo. Bill Gordon ostenta este récord, ya que 176 editoriales le rechazaron 217 veces la publicación de su manuscrito titulado ‘Cruzada por un gobierno mundial’.
También podría interesarte:
Puebla cuenta con varios récord Guinness
Día Mundial de los Record Guinness y en este año México cuenta con nuevos record