miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Día Mundial de los Record Guinness y en este año México cuenta con nuevos record

El altar de muertos más grande del mundo está en Hidalgo y
México se convierte en la sede de dos récords de cata de tequila en un mismo fin de semana.

En el año 2005 la marca Guinness decidió proclamar el Día Mundial de los Record Guinness, para que se celebre cada 14 de noviembre. La idea de esta fecha es seguir incentivando y descubriendo nuevos records mundiales, para que este famosísimo libro, siga siendo el más vendido por muchos años más.

La historia detrás del libro Guinness.

La idea de un libro que registrara todos los datos curiosos del mundo, surgió en la década de los 50, cuando Sir Hugh Beaver, director general de la destilería Guinness, se encontraba de caza en el condado de Wexford en Inglaterra.

Él y su compañero entablaron una discusión un poco tonta, sobre cuál era el ave más rápida del mundo. Obviamente, aquella discusión no llegó a ningún lado, puesto que no sabían a ciencia cierta cuál era esa ave. Pero aquel suceso le dio una idea a Sir Beaver, la de publicar un libro que contuviese esos datos curiosos.

En realidad, ese tipo de discusión que vivió Sir Beaver, era lo común en cualquier pub, así que en el año 1954, se le ocurrió que una buena forma de promocionar la cerveza Guinness era presentando un libro que solventase ese tipo de discusión. Para crear este material llamó a los gemelos Norris y a Ross McWhirter, con el objetivo de que le ayudarán a recopilar datos. Poco iba a saber, que estaría creando uno de los libros más famosos y vendidos en el mundo, ni que estaba grabando la marca Guinness en la mente del colectivo humano.

Estadísticas curiosas del libro Guinness.

El libro Guinness cuenta con su propio record, ya que es el libro más vendido con derecho de autor de todos los tiempos.

También es considerado el libro más robado de las bibliotecas públicas de los Estados Unidos.

La franquicia Guinness se ha expandido más allá de las imprentas y hoy en día cuenta con su propia serie de televisión y hasta un museo.

En el año 2003 el libro Guinness consiguió vender su copia número 100 millones desde su fundación.

En 2019 el Día Mundial de los Record Guinness, se celebrará el 14 de noviembre y su lema será «Espíritu de Aventura».  El hashtag #DíaMundialdelosRecordGuinness.

El altar de muertos más grande del mundo está en Hidalgo.

El pasado viernes 1º de noviembre de 2019 en el Estado de Hidalgo en México, se vivió una celebración muy especial que resaltó la importancia de las costumbres y tradiciones mexicanas en cuanto a la celebración del día de los muertos con la elaboración del altar de muertos más grande del mundo.

La celebración del día de los muertos fue reconocida por la UNESCO en el año 2008 declarando esta tradición como parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de México. Se destaca como una de las festividades más importantes del país durante los días 1 y 2 de noviembre, se honra el paso de la vida a la muerte y cobran vida un sin número de historias relacionadas con la visita de familiares y ancestros, a quienes se espera recibir con gran entusiasmo.

Por tal motivo, el gobierno de Hidalgo decidió crear el altar de muertos más grande del mundo superando su propia marca que se llevó a cabo el 28 de octubre de 2017 con un altar que logró medir 846.48 metros cuadrados. El nuevo título de récord alcanzó una superficie final de 1044.30 metros cuadrados que se instaló en la plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo.

Para realizar el altar de muertos más grande del mundo se utilizaron los siguientes elementos:

50 retratos de personajes famosos de Hidalgo.

50 kilos de sal.

600 calaveras de dulce.

1000 ramos de flores cempasúchil.

200 panes de muerto.

4800 papeles picados.

1000 velas.

4 representaciones del perro xoloitzcuintle.

Inciensos y copas.

Frutas y semillas.

Perfumes (entre otros elementos tradicionales mexicanos).

El Adjudicador oficial de GUINNESS WORLD RECORDS, Carlos Tapia verificó que esta tentativa de récord cumpliera con todos las características, lineamientos y especificaciones previamente establecidas por la autoridad oficial en récords. Durante el evento también estuvo presente ingeniero civil Víctor Martiniano Ramírez Martín quien fue la persona encargada de realizar la medición del altar.

Aproximadamente 175 personas participaron en la creación de esta ambiciosa instalación entre ellos artesanos, carpinteros, organizadores y voluntarios. Quienes iniciaron los trabajos de preparación días antes para formar una grandiosa ofrenda de más de tres niveles con una estructura piramidal diseñada por Mariana Mora Estrada, egresada de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Sorprendentemente, este es el segundo título de récord que recibió el gobernador de Hidalgo en menos de 10 días ya que también lograron el título de récord por el bordado más grande del mundo.

¡Felicitaciones, Hidalgo ustedes son Officially Amazing!

México se convierte en la sede de dos récords de cata de tequila en un mismo fin de semana.

El pasado 23 y 24 de marzo de 2019, se llevaron a cabo, no uno, ¡sino dos eventos que batieron el mismo récord! En preparación para conmemorar el Día del Tequila en México, dos intentos oficiales de Guinness World Records para la cata de tequila más grande del mundo resultaron exitosos.

El primer evento ocurrió el día 23 de marzo de 2019, en donde el Barceló Maya Grand Resort (México) en Playa del Carmen, Quintana Roo logro el título de Guinness World Records para la cata de tequila más grande del mundo con un total de 1,449 participantes. En esta oportunidad, los participantes degustaron 5 variedades de tequila:

Tequila Blanco.

Tequila Reposado.

Tequila Añejo.

Tequila Extra Añejo.

Tequila Extra Añejo Cristalino.

El segundo evento ocurrió el día 24 de marzo de 2019. La Cámara Nacional de la Industria Tequilera el H. Ayuntamiento del Municipio de Guadalajara y la Secretaria de Turismo del Gobierno del estado de Jalisco hicieron historia tras romper un récord que había sido establecido un día antes en México para la cata de tequila más grande del mundo en la Plaza de la Liberación, principal locación.

Para el intento oficial fueron dispuestas 31 mesas con 50 participantes y se distribuyó una cantidad de 116 botellas de cada tipo de Tequila; fueron seleccionados 3 tipos de Tequila Weber de variedad azul, todos con un porcentaje de 38% de alcohol:

• Tequila Blanco.

Tequila Reposado.

Tequila Añejo.

La apertura del evento se realizó sobre las 17:30 p.m. y el evento tuvo comienzo sobre las 19:00 horas de la noche, en donde el Maestro Catador de la Industria Tequilera, el Dr. Jaime Augusto Villalobos dirigió la cata a los participantes, describiendo las cualidades sensitivas y sensoriales, añadiendo información sobre procesos de cata y producción de cada tipo de Tequila elegido.

Al finalizar el primer intento, fueron descalificadas 60 personas por el no cumplimiento y abandono del área, logrando así una participación un total de 1.486 catadores que cumplieron las indicaciones y lograron, de esa manera, superar el título que tan solo un día antes había sido alcanzado en el mismo país.

Para la medición y aprobación de los récords, contamos con la presencia de nuestros Adjudicadores Oficiales, Carlos Tapia en Barceló Maya Grand Resort (México), Playa del Carmen, Quintana Roo y Natalia Ramirez en Cámara Nacional de la Industria Tequilera el H. Ayuntamiento del Municipio de Guadalajara.

El Día del Tequila en México resultó en un despliegue de sabor para la comunidad mexicana. Felicidades a ambos equipos por tan extraordinaria labor. Ambos lograron ser Officially Amazing, Oficialmente Asombrosos.

Día Internacional de…, Record Guinness y Record Guinness México

ÚLTIMOS ARTÍCULOS