domingo, julio 7, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Día Mundial de la Preeclampsia.

Preeclampsia: qué es, causas y tratamiento.

Con respecto al Día Mundial de la Preeclampsia, Única te explica: qué es, cuáles son sus causas y qué tratamiento es el ideal, para tratar con este riesgo que pone en peligro la salud, y el bienestar de las mamás que padecen hipertensión durante el embarazo.

¿Qué es la Preeclampsia?

La preeclampsia es una complicación del embarazo, que se caracteriza por presión arterial alta, la cual puede presentarse lentamente o de manera repentina durante el embarazo. Por ello, controlar la presión arterial, es una parte importante del cuidado prenatal, porque el primer signo de preeclampsia, es con frecuencia, el aumento de la misma.

Es fundamental ya que puede ser fatal, tanto para la madre como para el bebé, debido a que la hipertensión en el embarazo puede dañar la forma en que funciona la placenta, lo que dificulta la transferencia de oxígeno y nutrientes al feto, esto puede causar, que el bebé se desnutra y crezca más lentamente de lo normal.

¿Causas de la Preeclampsia?

Aunque las causas que producen la preeclampsia, no están determinadas en totalidad, existen ciertos factores que influyen en la aparición de esta enfermedad:

Alteraciones cardiovasculares:

El síntoma principal de la preeclampsia, es la hipertensión. Por lo que, las afecciones en el sistema cardiovascular, es de los motivos más genuinos de su aparición.

Anormalidades de la placenta:

La preeclampsia, aparece siempre después de una, alteración en el proceso de la formación de la placenta. Quizá por alguna deficiencia en la disminución del flujo sanguíneo, en el útero y la placenta, durante el proceso de gestación.

Factores genéticos:

Se ha considerado la preeclampsia, como un desorden placentario, que tiene origen en caracteres genéticos (tanto maternos como paternos), en donde la interacción de estos elementos multifactoriales, producen esta enfermedad, que es considerada, un problema de salud pública.

Tratamiento para la preeclampsia:

Existen tratamientos que aminoran los síntomas de la preeclampsia, durante el embarazo:

Alimentación adecuada:

Mejorar la alimentación, nos mantendrá saludables y nuestro organismo estará en mejores condiciones, para afrontar cualquier cuadro de salud. Se recomienda, además, ciertos tipos de alimentos en específico, que tienen efectos beneficiosos para nuestro cuerpo y para nuestro embarazo, como: el consumo de potasio, ácidos omega 3, magnesio y calcio.

Prevención:

Por fortuna, para las mujeres en países desarrollados, el acceso a atención media es posible,  por lo que, la preeclampsia, generalmente debe ser detectada  a tiempo y tratada con éxito.

Medicamentos bajo indicación médica:

El consumo de medicamentos, siempre bajo la receta y vigilancia médica, son los que ayudan a controlar los niveles de la presión arterial. Debe ser recetado por un especialista, para cuidar que sea el único tratamiento, en actuación, evitando complicaciones o reacciones adversas en el organismo.

¿Cuáles son los primeros signos de la preeclampsia?

Los signos de los que tú y tu especialista de atención médica, deben estar pendientes incluyen:

  • Tener más de 20 semanas de embarazo.
  • Presión arterial elevada.
  • Retención excesiva de líquidos, a menudo, esta hinchazón se produce en la cara y las manos.
  • Aumento rápido de peso.

Imágenes de: https://www.freepik.es

Te puede interesar:

5 trucos para prevenir las estrías en el embarazo.

Quiero ser mamá, vitaminas prenatales

Día Mundial de la Donación de la Leche Materna.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS