Hoy 13 de abril, es el Día Internacional del Beso. Esta celebración surgió gracias al beso más largo de la historia. Hoy te contamos esa historia y te decimos que tipos de besos hay y que te dicen.
El 13 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Beso. Una celebración con la que se pretende recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo.
Por tanto, no se trata solo del beso como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales.
Es un día en el que se reivindica la expresión de la intimidad que comporta por sí mismo el beso. Pero, ¿de dónde surge esta celebración y por qué se lleva a cabo cada 13 de abril?
El beso es el lenguaje universal del amor. Un acto que estrecha vínculos entre las personas y con el que se puede demostrar afecto o un saludo.
El 13 de abril se conmemoran los besos románticos, los besos en la mejilla, los besos de padres a hijos y los besos entre amigos. Una clara alusión a la importancia que tiene en nuestra sociedad un sencillo gesto como este.
¿Por qué se celebra el 13 de abril?
El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril en homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia. Este tuvo lugar en Tailandia, precisamente un 13 de abril, para conmemorar el Día de San Valentín.
El primer concurso se celebró en Tailandia en el año 2011. En él, una pareja tailandesa estableció el primer récord mundial con el beso más largo de la historia. Aquel beso tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.
Un año más tarde, en el concurso del 2012, una pareja gay marcó un nuevo récord al besarse durante 50 horas, 25 minutos y 01 segundo.
Sin embargo, en el año 2013 la misma pareja tailandesa del 2011 volvió a establecer un nuevo registro mundial.
En esta ocasión, elevaron su récord con un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Los ganadores, Ekkachai y Laksana Tiranarat, recibieron un premio de 2.500 euros y dos anillos con diamantes.
Como dato curioso, ese año 2013 las nueve parejas de enamorados que tomaron parte en el evento no tenían derecho a sentarse y debían besarse sin parar.
No podían dejar de hacerlo ni cuando bebieran un poco de agua con una pajita ni cuando fueran juntos al baño.
En este mes de abril, en que se celebra el Día Internacional del Beso, vale la pena reflexionar sobre esta forma única que tenemos los seres humanos de expresarnos.
¿Te has puesto a pensar en qué significan o qué expresan? En cada beso podemos encontrar un sin número de sentimientos como amor, deseo, pasión felicidad, etc.
Además cada beso revela aspectos muy íntimos de la otra persona, que vale la pena leer entre líneas.
¿Pero porque detenernos a pensar en los besos? Habiendo tantas formas divertidas y más explicitas de expresar la sexualidad.
Para empezar consideremos que no son cosa menor, teniendo en cuenta que los labios son una parte sumamente erógena, con muchas terminaciones nerviosas y que están expuestas.
Pero ¿Cuántos tipos de besos puedes identificar y qué nos expresan?
Beso en la mejilla
Este beso tiene connotaciones de amistad o cariño, aunque muchas veces se ocupa como paso inicial o como muestra de cercanía. Ya si el beso en la mejilla se acerca a la comisura de los labios, es más como una advertencia o una solicitud de permiso para ir más allá.
Beso suave en el parpado
Este se encuentra cargado de ternura, es suave y transmite protección. Es una forma de dar seguridad y decir sin palabras que estarás ahí.
Beso francés
Este es de los más famosos y se conoce por su carácter explorador, ya que es más íntimo e implica recorrer con la lengua los labios y boca de tu pareja.
Beso con pequeñas mordidas
Este es de los más populares cuando de subir la temperatura se trata, empieza suavemente pero va escalando hasta pequeñas mordidas en los labios de la pareja. Este puede llegar a ser muy sexi si no te excedes en la fuerza y esperas a que el momento lo requiera.
Beso apasionado
Este es una mezcla entre el francés y el que lleva pequeñas mordidas, expresa pasión y por lo general es el previo de la intimidad.
Esto solo por mencionar los más comunes, pero cuando se trata de intimar ¡¡No te límites!!
Y combínalos o explora nuevos besos que te ayuden a expresar tus deseos más escondidos y hagan explotar al máximo tu placer.
También podría interesarte:
Día Internacional del Beso Robado ¿De qué va?