miércoles, marzo 19, 2025
22 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Día del Fan, 18 de marzo: 15 años, 15 países

Este 18 de marzo se cumplen 15 años de una celebración única.

El Día del Fan se instauró hace 15 años por Fernanda Estrella.

Fer es la fundadora de SHOWCASE y todo inició cuando creó los Fans Choice Awards.

Estos premios son hechos por y para fans de la música, los deportes, la actuación e Internet.

Cada año, los fans postulan a sus estrellas favoritas a través de un correo electrónico.

Y las estrellas con más postulaciones reciben su PRESEA.

¿Por qué el Día del Fan se celebra el 18 de marzo?

Porque un 18 de marzo fue la primera junta que se hizo entre Fernanda Estrella y varios clubes de fans, la cual duró casi 6 horas.

Y desde ese día no pararon las ideas y las locuras.

¿Dónde se celebra el Día del Fan?

Esta celebración inició en México y actualmente ya se celebra en mas de 15 países, como; España, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Uruguay, República Dominicana, Cuba, El Salvador, Uruguay, Venezuela y varias ciudades de Estados Unidos.

¿Cuál es la importancia de los fans?

Quizás suena muy trillado, pero sin fans, las estrellas no existirían.

No importa si al principio sólo es tu familia quien te apoya, pues, si tu trabajo es honesto y auténtico, llegarás a las personas indicadas.

Sin embargo, tu interacción con tu base de fans es súper importante.

Si no les brindas la importancia ni la atención que merecen, probablemente tu proyecto o crezca.

Cuando a alguien le gusta tu trabajo o tu contenido, lo más seguro es que lo comparta con sus conocidos.

Y es así como más personas te van conociendo y tú vas creciendo.

Claro que el talento es muy importante, sin embargo, tampoco te garantiza éxito si no tienes una comunidad activa.

¿Cómo atraer fans (en el área musical)?

Si hablamos de música, Lilian Cázares es una experta.

Y aquí te compartimos algunos de sus consejos:

  • Para definir tu target tienes que trazar un camino, entender qué es lo que quieres conseguir y cómo es que lograrás conseguirlo.
  • Conocer a tu audiencia es fundamental para desarrollar una buena estrategia de marketing. Esto hará que tus fans sean leales y te acompañen en cada nuevo lanzamiento de tu proyecto.
  • Recuerda que la autenticidad y la empatía son clave para mantener una comunidad sana y comprometida.

Finalmente, te compartimos un video de Lucero, quien demuestra lo importante que son sus fans para ella.


Podría interesarte:

Belinda rinde tributo a Paquita la del Barrio en el #VL25

amb

Aurora Bravo
Egresada de la Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla he colaborado escribiendo para medios digitales como Chidas Mx (CDMX), Quórum Informativo (PUE) y El Blok (TLAX); actualmente escribo sobre espectáculos, cine, conciertos, poesía y, a veces, sobre feminismo en Revista Única (PUE). Los fines de semana soy tía de tiempo completo y me encanta ir a conciertos a cantar, bailar y tomar fotitos. Mi playlist suena a Juan Gabriel, Gustavo Cerati, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Bandalos Chinos y Siddhartha, principalmente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS