domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Día de Reyes: los comerciantes esperan ventas de hasta un 70%

Este 5 de enero llegan los Reyes Magos a Puebla para traerles regalos a todos los niños y niñas.

Por ello, los comerciantes formales afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) están listos con una gran variedad de juguetes y dispositivos electrónicos para apoyar a los Reyes Magos en sus compras.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de esta cámara empresarial, explicó que con venta de juguetes se espera un incremento de un 70 por ciento la comercialización de ropa, regalos y electrónicos esperan ingresos de un 25 por ciento más.

Comentó que en los últimos años se ha incrementado la demanda, por parte de los niños, en los dispositivos electrónicos como las laptops, las tabletas electrónicas, relojes y celulares, sin embargo aún no superan la venta de juguetes.

El dirigente empresarial comentó que afortunadamente se concluyó el año 2022 con resultados positivos en comercialización, desde la temporada de Día de Muertos, el Buen Fin, la temporada navideña y ahora con estos días de Reyes Magos, con lo cual concluyen la temporada fuerte de comercialización.

No obstante, se mostró positivo al señalar que posteriormente se iniciará la temporada del 14 de Febrero, con ventas para el Día de la Amistad.

Posteriormente la celebración del Carnaval, la Semana Santa y con ello ir alcanzando la recuperación económica afectada por la crisis del Covid-19 que impactó de forma negativa a este sector comercial.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS