miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Día de la Enfermería, 12 de mayo: IMSS

Profesionales de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguran que es un orgullo y satisfacción está profesión.

Ante la celebración del Día de la Enfermería el próximo 12 de mayo , los profesionales de esta rama de la salud comentaron que uno de los retos más importantes que han enfrentando es la Pandemia del Covid-19.

Liliana Mendoza, auxiliar de Enfermería y Salud Pública del IMSS, comentó que estudió enfermería por vocación y para seguir los pasos de su familia que se dedica al área de la salud en apoyo a la sociedad en general.

«Para mí ser enfermera representa una gran pasión, desde pequeña quise ser enfermera porque todo mi familia también se dedica al área de la salud, por ello siempre vi en mi casa esta vocación que me satisface» aseguró

Comentó que un reto importante fue la época de la pandemia del Covid-19, narro que cuando estuvo en un turno nocturno, como siempre y más en estas situaciones de urgencia se atiende a todos los pacientes sin distinción.

«En ese tiempo una de mis compañeras llegó muy mal por el virus del Covid-19, sin embargo como venía muy enferma y muy cubierta y con su careta no la reconocí, los servicios y atención fueron los mismos para todos los pacientes, eso me dio una gran satisfacción el saber que estaba yo atendiendo a una persona y saber posteriormente que era mi compañera, sin embargo no hubo preferencia y se le dio una atención igualitaria como a todos los pacientes que llegaban» refirió.

En tanto que Víctor Iván Herrera rojas subjefe de enfermería de la clínica 2 del IMSS, comentó que que para él también fue un gran reto el haber enfrentado la pandemia del Covid-19.

«Siempre tenemos días trágicos como fue la época de la pandemia del Covid-19 porque no estamos preparados para enfrentar esa enfermedad y nosotros teníamos miedo a ese virus desconocido, pero aún así con la tan alto, elegimos por la vocación que tenemos sumar al bienestar de cada persona que tenía la necesidad de una atención médica por una enfermedad que era desconocida para todos» destacó.

Comentaron que la celebración del Día de la Enfermería es muy importante, sin embargo los profesionales de esa rama de la salud no descansan, no hacen festejos y continúan atendiendo sus pacientes como cualquier día normal, hasta que termina su turno.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS