domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Detrás del casco no existe género y nada puede detener los sueños: Majo Rodríguez

María José Rodríguez, piloto poblana de carreras automóviles y tractocamiones que cuenta con más de 20 victorias y 75 podios, aseguró que detrás de un casco no existe género y con trabajo se pueden cumplir los sueños.

La volante conocida como “Majo” Rodríguez que en 2023 conquistó el campeonato de la temporada 2023 de la Champ&Track Categoría GTIII, justa en la que participan autos tipo turismo de todo el país, resaltó que cada día se están rompiendo barreras de género en el deporte.
Al participar en la charla “Entre Campeones 2024”, organizada por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), en el Colegio de Bachilleres Plantel 13 de San Miguel Xoxtla, Rodríguez expresó que los deportes no son exclusivos de los hombres y añadió que lo más importante es el desarrollo persona.

“En mi carrera profesional enfrenté estereotipos acerca de que este deporte es exclusivo de hombres, sin embargo, tengo una frase que me acompaña: detrás del casco no existe género”, añadió.

En el inicio de este 2024, “Majo” Rodríguez es actualmente es bicampeona de la categoría T5, subcampeona de la categoría ST1L, tetracampeona de las 24 Horas de México y tercer lugar general de la Súper TC.

majo rodríguez

Su paso para llegar al automovilismo
María José Rodríguez es originaria del estado de Puebla y forma parte de un reducido número de mujeres que se desarrolla en el automovilismo profesional mexicano; además, es piloto en las competencias de tractocamiones.


“Desde muy pequeña estoy en las carreras. Mi papá trabajaba en talleres mecánicos. Le llevaban coches de carreras para arreglarlos. Los mismos dueños, los pilotos nos invitaban. Me gustaba todo el olor a gasolina, el sonido de los motores. Desde los 12 años le dije a mi papá que quería ser piloto y ahora estoy en la carrera de tractocamiones”, recordó la volante poblana.

Sueño hecho realidad
En el año 2023, “Majo” Rodríguez sumó 453 puntos en las 10 fechas que compusieron el campeonato de la temporada 2023 de la Champ&Track Categoría GTIII y superó por más de 40 puntos a sus más cercanos competidores en la Categoría GTIII.
Tras conquistar la corona en la competencia dominada por varones, la deportista poblana expresó su emoción y resaltó que se trata de un sueño hecho realidad a partir del trabajo, esfuerzo y apoyo de los integrantes de su equipo.


La piloto poblana participó en la charla “Entre Campeones 2024”, proyecto del Inpode que tiene la finalidad de inspirar a los estudiantes a incursionar en el ámbito deportivo mediante los logros y vivencias de destacadas personalidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Majo Rodríguez: Acelerando en el mundo de las carreras

ÚLTIMOS ARTÍCULOS