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Advierte Profeco a los socios de Costco

Debes de conocer todas las características para ser socio de Costco y los problemas que puedes enfrentar.

¿Sabías que existe el Buró Comercial de Profeco? Si existe y es una plataforma en la que podrás encontrar información de proveedores de bienes y servicios como son:

Quejas recibidas y su estado procesal, además de los motivos de la reclamación.

Este tiene la finalidad entre otras cosas el ayudar a las personas antes de que compren o contraten algún producto o servicio,ya que se puede ver si hay quejas del proveedor.

Con esto se sabe si una empresa tiene quejas y cuántas, tienes que ingresar a la página electrónica burocomercial.profeco.gob.mx/, donde puedes buscar al proveedor por nombre comercial o la razón social.

Ya que hayas hecho lo anterior, si existen quejas en contra del proveedor que se busca se desplegará la información correspondiente.

Para el caso de Costco:

Los principales motivos de reclamación a nivel nacional:

Negativa a la entrega del producto o servicio.

Negativa a hacer efectiva la garantía.

Negativa a cambio o devolución.

Negativa a pago por deterioro del producto.

Defectos de fabricación.

Las políticas de devoluciones.

Para el caso de los productos de Electrónica y Línea Blanca, Costco solo acepta devoluciones dentro de los siguientes 90 días naturales contando a partir de la fecha en que el socio adquirió el producto.

Letras chiquitas:

Si es la voluntad del clientes devolver los productos que haya adquirido en cualquier sucursal de Costco.

Estos deberán estar dentro de los plazos estipulados en los ordenamientos legales aplicables o el plazo establecido en la Póliza de Garantía del producto.

Ahora bien en este caso el cliente, deberá presentará la factura electrónica (CFDI), el ticket de compra o la nota de remisión correspondiente.

a).- Si se habla de productos electrónicos, electrodomésticos y perecederos, el cliente tiene un plazo de 90 días naturales, que se cuentan desde la adquisición de estos a fin de que efectúe su devolución.

b).- Para el caso de las bebidas y cigarros, Costco no aceptará las devoluciones por situaciones de sanitarias.

c).- Es más en cualquier otra situación distinta a lo referente a los dos incisos anteriores, el cliente conoce y acepta la Política de Devoluciones que para este tipo de problemas publique Costco en sus instalaciones y / o en el Acuerdo de Compra de las Áreas de Centro Llantero Óptica y Centro Auditivo.

Pero en cualquier otro caso, el plazo de devolución será de 365 días naturales, que cuentan a partir de la fecha de adquisición del producto o servicio de que se trate.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que Costco no acepta devoluciones en medicamentos controlados y gasolina.

Imagen Wikimedia

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Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

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