Debes de conocer todas las características para ser socio de Costco y los problemas que puedes enfrentar.
¿Sabías que existe el Buró Comercial de Profeco? Si existe y es una plataforma en la que podrás encontrar información de proveedores de bienes y servicios como son:
Quejas recibidas y su estado procesal, además de los motivos de la reclamación.
Este tiene la finalidad entre otras cosas el ayudar a las personas antes de que compren o contraten algún producto o servicio,ya que se puede ver si hay quejas del proveedor.
Con esto se sabe si una empresa tiene quejas y cuántas, tienes que ingresar a la página electrónica burocomercial.profeco.gob.mx/, donde puedes buscar al proveedor por nombre comercial o la razón social.
Ya que hayas hecho lo anterior, si existen quejas en contra del proveedor que se busca se desplegará la información correspondiente.
Para el caso de Costco:
Los principales motivos de reclamación a nivel nacional:
Negativa a la entrega del producto o servicio.
Negativa a hacer efectiva la garantía.
Negativa a cambio o devolución.
Negativa a pago por deterioro del producto.
Defectos de fabricación.
Las políticas de devoluciones.
Para el caso de los productos de Electrónica y Línea Blanca, Costco solo acepta devoluciones dentro de los siguientes 90 días naturales contando a partir de la fecha en que el socio adquirió el producto.
Letras chiquitas:
Si es la voluntad del clientes devolver los productos que haya adquirido en cualquier sucursal de Costco.
Estos deberán estar dentro de los plazos estipulados en los ordenamientos legales aplicables o el plazo establecido en la Póliza de Garantía del producto.
Ahora bien en este caso el cliente, deberá presentará la factura electrónica (CFDI), el ticket de compra o la nota de remisión correspondiente.
a).- Si se habla de productos electrónicos, electrodomésticos y perecederos, el cliente tiene un plazo de 90 días naturales, que se cuentan desde la adquisición de estos a fin de que efectúe su devolución.
b).- Para el caso de las bebidas y cigarros, Costco no aceptará las devoluciones por situaciones de sanitarias.
c).- Es más en cualquier otra situación distinta a lo referente a los dos incisos anteriores, el cliente conoce y acepta la Política de Devoluciones que para este tipo de problemas publique Costco en sus instalaciones y / o en el Acuerdo de Compra de las Áreas de Centro Llantero Óptica y Centro Auditivo.
Pero en cualquier otro caso, el plazo de devolución será de 365 días naturales, que cuentan a partir de la fecha de adquisición del producto o servicio de que se trate.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que Costco no acepta devoluciones en medicamentos controlados y gasolina.
Imagen Wikimedia
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