domingo, diciembre 22, 2024
15.4 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Después de 53 años liberan a una seguidora de Charles Manson

Leslie Van Houten tenía 21 años cuando escuchó su condena de pena de muerte, misma que no le causo ninguna impresión

El 25 de enero de 1971 en un tribunal de los Ángeles se llevó el juicio en contra de los integrantes de la familia Manson. Se trataba de tres chicas de apenas 20 años, que vestían minifalda pero que habían asesinado al menos a 7 personas a sangre fría, por órdenes de Charles Manson.

Entre las acusadas se encontraba de entonces 21 años Leslie Van Houten que al escuchar su sentencia de pena de muerte no pareció importarle. Al contrario, lanzó una amenaza en contra de sus acusadores “Todo su sistema es un juego.

Aunque más tarde la pena de muerte fue eliminada en California, su sentencia se tradujo en cadena perpetua. Van Hauten había participado en el asesinato de Leno LaBianca un importante ejecutivo de supermercados y de su esposa Rosemary en agosto de 1969, cuando tenía 19 años.

Durante el juicio y sin remordimiento alguno Van Hauten acepto haber asesinado a la pareja con al menos 16 puñaladas a ambas víctimas.

En este sentido hoy Van Hauten de 73 años de edad fue puesta en libertad condicional, lo que significa que fue librada de la prisión estatal de California. Según las autoridades la acusada mantuvo una conducta intachable durante los más de 50 años que estuvo presa.

Nancy Tetreault dijo a medios locales que la sentenciada tendrá que aprender a vivir en un mundo que cambió completamente en 53 años.

Por último, las autoridades locales se dijeron estar decepcionados con la decisión del tribunal pero afirmaron que no impugnaran la decisión.

Te puede interesar:

15 asesinatos de famosos que impactaron a la sociedad

ÚLTIMOS ARTÍCULOS