domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Deporte, clave para mejorar entorno y enfrentar la violencia y las adicciones: rector Ibero Puebla

El deporte es clave para mejorar el entorno que se presenta, para impulsar el desarrollo de las personas, en particular, de los jóvenes, y para combatir la violencia, el mundo de las adicciones y los conflictos sociales.


Mario Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, destacó como parte de los festejos con motivo de los 40 años de la institución jesuita en Puebla, se desarrollará la Primera Carrera Atlética este 23 de junio.
“Apostamos a la formación integral de nuestros estudiantes y en esa formación integral, la formación espiritual, la formación vinculada con el arte y la cultura y la formación vinculada con el deporte son fundamentales. No había manera de honrar el 40 aniversario de la universidad si no es convocando, justo, a la formación deportiva que da herramientas para la vida para nuestras juventudes”, expresó.
En entrevista, Patrón Sánchez destacó que, a los integrantes de la sociedad, lo que más preocupa es la inseguridad y la violencia, problemas que requieren una atención integral para enfrentarlos.
“Indudablemente, hay una complicación asociada con la violencia y la inseguridad. La universidad presentó la Agenda de la Reflexión a la Acción a los candidatos que están buscando la gubernatura del estado y consideramos que un eje fundamental, en realidad, lo que más preocupa es la violencia, la inseguridad”, apuntó.

Mejorar el mundo es posible
Patrón Sánchez destacó que, bajo el lema “Mejorar el mundo es posible”, la Universidad Iberoamericana Puebla realizará su Primera Carrera Atlética de 3, 5 y 10 kilómetros, como parte de su compromiso para contribuir al bienestar social y promover valores esenciales como la solidaridad y la competencia sanana.


“Todos los fondos recaudados en esta actividad conmemorativa en el marco de los 40 años de la casa de estudios, serán destinados al Fondo Educativo Impulso Ibero Puebla, para que cada vez más jóvenes talentosos accedan a una educación de calidad y contribuyan a la construcción de un futuro más equitativo y justo”, destacó.
La Primera Carrera Atlética Ibero Puebla se llevará a cabo el domingo 23 de junio a partir de las 7:00 horas, partiendo de las instalaciones de la institución, en la zona de Angelópolis, y se espera una participación de más de mil corredores.
“Las y los inscritos podrán participar en la distancia recreativa de 3 kilómetros en categoría mixta; o bien, competir en las categorías generales y comunidad Universitaria Ibero en ambas ramas para los 5 y los 10 kilómetros, cuyos ganadores recibirán una premiación simbólica en especie. Todas las personas inscritas que terminen la carrera en cualquier distancia recibirán una medalla”, añadió el rector.
Por su parte, José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, informó que en la Carrera Atlética Ibero Puebla se ven reflejados los lazos sólidos de unión entre los integrantes de la universidad jesuita, donde el trabajo conjunto es primordial para alcanzar las metas comunes.
“En esta ocasión no solo se busca celebrar cuatro décadas de trayectoria académica y formativa, sino también, la Universidad Iberoamericana reafirma su compromiso con la excelencia educativa y el servicio de la sociedad”, apuntó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS