viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Denuncian compra de votos en Venustiano Carranza

Se han presentado 120 denuncias por irregularidades en el proceso electoral.

En rueda de prensa Nancy de la Sierra y el abogado Rafael Guzmán representarse de la Coalición Mejor Rumbo para Puebla denunciaron coacción y compra de votos en Venustiano Carranza.

Nancy de la Sierra presento un video en el cual se muestra que supuestamente un regidor de Atlixco, se presentó el municipio de Venustiano Carranza para comprar el voto a los ciudadanos.

En ese sentido De la Sierra Arámbulo, dijo que afortunadamente los ciudadanos están evidenciando este tipo de corrupción, sin embargo aseguró que las autoridades electorales «no hacen nada al respecto».

La senadora, dijo que es lamentable que la policía municipal de este municipio estaba presente cuándo se descubrió está irregularidad y no actuó.

Por lo que exigió que la coordinación entre seguridad pública y gobernación estatal, debe sumar a la Fiscalía General del Estado para que se vigile y cuide el voto de las y de los ciudadanos en este proceso electoral.

Por lo que aseguró que están listos para defender el voto con un ejército de más de 20 mil ciudadanas y ciudadanos.

«No queremos que haya violencia, queremos una elección limpia, democrática, sin embargo estás irregularidades nos dan elementos para presentar las denuncias correspondientes» aseveró.

Destacó que los opositores están «muy nervioso» y por ello con inteligencia artificial están realizando una campaña sucia contra su candidato, con la presentación de unos audios, sin embargo no detalló.

En este sentido declaró que en esta Coalición aceptaran el resultado de la elección del 2 de junio porque aseguró van a ganar.

En su oportunidad Rafael Guzmán asesor jurídico de esta coalición, comentó que a la fecha se han presentado 120 denuncias por irregularidades en este proceso electoral ante Tribunal Electoral del estado.

Agregó que se tiene evidencia de compra de votos y coacción en San Martín Texmelucan y en la ciudad de Puebla, en otros municipios se está documentando.

De igual manera exigió que la Seguridad Pública acompañe y certifica todos los actos de coacción y presión electorado rumbo a la elección del próximo domingo.

Por último hicieron el llamado a la

para que «se pongan las pilas» para que trabajen de manera imparcial en este proceso electoral y con ello documenten investiguen y sean o se apliquen las sanciones correspondientes.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS