Denuncian aumento de piratería en la industria eléctrica

Al señalar que Puebla es uno de los estados de mayor consumo de energía y de productos eléctricos de última generación, por eso las empresas dedicadas a ese sector anuncian de Expo Eléctrica Internacional 2022, a efectuarse la próxima semana.


El presidente y director del comité de organización de Expo Eléctrica Internacional 2022, Alberto Larios Segura, señaló que la Industria Eléctrica en México y su impacto en el estado de Puebla, es de suma importancia, por lo que alertó a que los constructores no se dejen engañar por los artículos de piratería que dañan al sector industrial.


Sobre temas relevantes que estarán presentes en Expo Eléctrica Internacional 2022 serán : Movilidad eléctrica; Internet de las cosas; Iluminación, y Energía fotovoltaica, entre otros temas, habrá mesas de trabajo en donde participarán empresarios del sector de todo el país.


El evento se realizará el 7, 8 y 9 de junio en Centro Citibanamex de la Ciudad de México y como cada año, los organizadores han venido a Puebla para invitar a los empresarios de Puebla.


Uno de los temas a analizar en la próxima reunión sin duda será la competencia de productos asiáticos de mala calidad que tienen poca durabilidad, se analizará el conflicto de las energías renovables que enfrentan las empresas generadoras con el Gobierno mexicano y la Comisión Federal de Electricidad.


Se analizará la importancia de la transformación de la industria automotriz que cada vez avanza hacia el uso de motores eléctricos, por lo que los fabricantes ya enfrentan un desafío para adquirir la tecnología que permita dar respuesta a este cambio.