El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), denunció que Puebla ocupa el primer ligar este año en agresiones de violencia política con 89 casos que han sido documentados, no solo por el PRI, sino por los demás partidos , señaló
la presidenta de esta agrupación, Sandra Montalvo, quien afirmó que es intolerable esa práctica que aun prevalece en la entidad, donde avanza poco la cultura de equidad de genero.
Por eso señala que en su partido incentiva la formación y capacitación política para el liderazgo de las mujeres y su empoderamiento económico, pero todavía en los partidos y en los gobiernos municipales se registra una discriminación al trabajo y al desempeño en las regidurías.
Sandra Montalvo, señaló que Puebla no es la única entidad con violencia política, por lo que dio a conocer los resultados de un estudio que hizo el PRI a nivel nacional basado en las elecciones del 2018, por lo que Puebla ocupo el primer lugar con 89 denuncias, en segundo lugar fue Guerrero con 63 casos, Oaxaca 54, Veracruz 44 y Michoacán 37.
Acompañada del presidente del PRI Lorenzo Rivera, dijo que en ese partido se impulsará entre la militancia esta educación de paridad y de respeto de género, se sabe que algunos alcaldes todavía se resisten a impulsar a las mujeres, por que las ven ahora como verdaderas competidoras en el ámbito político.
“Como organismo encargado de la capacitación política de las mujeres priistas, cada año recibimos solicitudes de registro de más de cinco mil militantes de todo el país.