sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Del 15 al 22 de febrero registro de candidaturas

Este registro serán par los aspirantes que buscan la diputación federal por el principio de mayoría relativa.

Del 15 al 22 de febrero empieza el registro de los aspirantes a las candidaturas a cargos federales que se van a renovar en la elección del 2 de junio, esto de acuerdo al calendario que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el caso de las senadurías y diputaciones federales por la vía de representación proporcional, el procedimiento deberá realizarse ante el Consejo General de la autoridad electoral con dirección en la Ciudad de México (CDMX).

Para el caso de los mismos espacios del Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, esto es, los que son electos mediante el voto popular, el registro deberá ser en el Consejo Local correspondiente, para la Cámara Alta y en el Consejo Distrital para San Lázaro.

Y es que en las elecciones de junio próximo se renovarán los 500 espacios de la Cámara de Diputados, 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

Además estarán en juego 128 lugares del Senado de la República, los que se encuentran distribuidos de esta forma 64 de mayoría relativa, 32 de representación proporcional y 32 de primera minoría.

Se sabe que la campaña electoral se llevará a cabo del uno de marzo al 29 de mayo, donde los aspirantes tienen que intentar persuadir a la gente para que voten por ellos.

Imagen de portada Central Electoral INE


ÚLTIMOS ARTÍCULOS