Se espera la participación de más de 8 mil establecimientos del 15 al 18 de noviembre
El 15 al 18 de noviembre se llevara a cabo el programa comercial del Buen Fin en su catorceava edición, informó Juan Pablo Cisneros Madrid presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Puebla.
En rueda de prensa explicó que se espera la participación de más de 8 mil 900 establecimientos y una derrama económica de más de 8 mil 300 millones de pesos.
Explicó que estarán participando diversos establecimientos principalmente, de electrónica, electrodomésticos, mueblerías, zapaterías, tiendas de ropa y artículos en general, restaurantes inclusive hasta funerarias.
«El Buen Fin es el fin de semana más barato del año y lo que estamos fomentando es la derrama económica y un beneficio para los consumidores, además el compromiso de quién ofrece un producto o servicio de calidad durante los días del 15 al 18 de noviembre» refirió.
Agregó que los descuentos depende de cada establecimiento o de cada marca que ofrece un producto o un servicio, sin embargo el promedio de oferta es de un 30 y el 60 por cierto.
Comentó que a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se lleva un seguimiento para verificar que se cumpla con los descuentos que se están ofertando beneficio de los consumidores.
Subrayó que este programa comercial surge de la Cámara de Nacional de Comercio y con todo el apoyo de todas las cámaras confederadas se ha logrado un crecimiento positivo entre la población consumidora.
En ese sentido recomendó a los consumidores hacer compra responsables y evitar un uso extralimitado de la tarjeta de crédito y además comprar en establecimientos formales.